Empresa Volante potencia procesamiento de pagos de entidad Banco BASE
Volante Technologies, proveedor global de software para el procesamiento acelerado de pagos de extremo a extremo y la integración de mensajes financieros, anunció que Banco BASE la seleccionó como socio estratégico para proporcionar a este grupo financiero mexicano soluciones de procesamiento y orquestación de pagos nacionales e internacionales.
Banco BASE se especializa en servicios de pagos y banca transaccional para corporaciones, medianas empresas en México y socios de comercio exterior. Como resultado de un mercado que cambia rápidamente, la llegada de la banca abierta y el deseo de ofrecer servicios digitales P2P y comerciales entre otros, la entidad bancaria tenía la necesidad de elegir el camino más rápido hacia la innovación y una moderna plataforma de pagos para fortalecer su posición como líder regional.
Para lograr estos objetivos, Banco BASE implementó VolPay de Volante para el procesamiento y orquestación de pagos nacionales e internacionales. Desde 2016, VolPay procesa los pagos nacionales en tiempo real de este grupo financiero en México a través de sistemas de pagos electrónicos en pesos mexicanos y sistemas de pago interbancarios en dólares estadounidenses, junto con pagos transfronterizos, entrantes y salientes, a través de la red SWIFT.
Asistencia mutua
Prudencio Frigolet, director de Tecnologías y Operaciones de Banco BASE, expresó que «con un panorama de pagos en constante cambio, buscábamos una solución de infraestructura de pagos que pudiera satisfacer nuestras necesidades actuales de pagos nacionales e internacionales y respaldar nuestra estrategia de crecimiento futuro. Dado que el desarrollo de una solución interna no era una opción, apreciamos especialmente la capacidad de Volante para trabajar con nosotros como socios estratégicos, colaborando en las prioridades de nuestro plan y permitiéndonos hacer el uso más eficiente de nuestros propios recursos. Con Volante y VolPay, confiamos en la competitividad de las ofertas de nuestros pagos corporativos de hoy, así como en nuestra capacidad de anticiparnos a las tendencias emergentes del mañana »
Luis Melgarejo, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica, de Volante Technologies, comentó: «Nuestra prioridad número uno es servir como un socio confiable que permita la transformación digital y la innovación en los pagos para que nuestros clientes puedan crear una experiencia superior. La relación con Banco Base demuestra nuestro compromiso continuo de proporcionar a las instituciones financieras de América Latina la misma tecnología de pagos flexible y potente que alimenta a los bancos más grandes del mundo, adaptada a las necesidades del mercado local. Estamos orgullosos de haber podido ayudar a Banco Base a mantener su posición de liderazgo y que VolPay está brindando la eficiencia y la funcionalidad que necesitan para crecer y mantenerse a la vanguardia en su negocio de pagos «.