Vikua anuncia una ronda puente de financiación destinada a desarrollar su proceso de ventas
Vikua, startup pionera en la industria de la tecnología gubernamental, anunció una próxima ronda puente de financiación liderada por Epakon Capital
Vikua, startup pionera en la industria de la tecnología gubernamental, anunció una próxima ronda puente de financiación liderada por Epakon Capital, con la que espera obtener nuevas inversiones y una inyección de capital para desarrollar el proceso de ventas de su conjunto de herramientas, el cual lidera su producto insignia, Urbo.
Urbo es una plataforma innovadora, desarrollada por un equipo de jóvenes venezolanos, que mide el pulso de las ciudades para así gestionar todos los servicios urbanos de forma más eficiente, y que ayuda a monitorear la operación y optimizar el funcionamiento de los mismos en temas de: transporte público, tránsito, gestión de residuos, riesgos ambientales, operación y mantenimiento, alumbrado público, entre otros.
Mientras hacía una aparición en una conferencia de UrbanTech durante la Semana de la Ciudad a principios de noviembre, el CEO de Vikua, Juan José Pocaterra, confirmó que la demanda sostenida de la oferta de la empresa le ha permitido cuatriplicar los ingresos en los últimos 12 meses, mientras que proyecta para 2022 un incremento de 10 veces de los ingresos actuales. Pocaterra continuó: “La inversión en transformación digital en la región de América Latina realmente acaba de comenzar durante la pandemia de COVID-19, principalmente impulsada por el interés de los gobiernos en comprender las ciudades que administran utilizando la tecnología. Vikua está en una posición envidiable para capitalizar esta tendencia».
Por su parte, Diego Salas, socio-gerente de Epakon Capital, explicó: “Si los gobiernos quieren comprender a sus ciudadanos, el primer paso es capturar datos y el segundo sería aprovechar estos datos para impulsar análisis que desarrollen conocimientos. Vikua tiene el producto más fuerte del mercado para esto y está preparada para beneficiarse de la dinámica actual del mercado». Vikua, a veces considerada una versión tropicalizada de Palantir, espera convertirse en un pionero del modelo CaaS “City as a Service” -Ciudad como Servicio-.
Vikua con su producto Urbo, es una muestra fiel del trabajo y dedicación de un equipo por querer crear herramientas que puedan ser utilizadas en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología e innovación y el interés por hacer a las ciudades cada vez más inteligentes y al día con las necesidades de las personas que hacen vida en ellas.