Solsica ejecuta planes para proteger a sus clientes de un nuevo apagón
La empresa Solsica implementa planes de atención a través del monitoreo remoto, mantenimiento y el acompañamiento para evitar que un colapso del servicio eléctrico pueda detener las labores de sus clientes en Venezuela.
Así lo apuntó Orlando Atance, gerente general de la organización, refiriéndose a los apagones que se han producido a lo largo de todo el año en el país, palabras refrendadas por Julio Rodríguez, gerente de Diseño y Automatización de Solsica, que resaltó que persisten los flickeos en el suministro de electricidad en el país (comúnmente llamados bajones) y que por tal razón han estipulado una serie de sugerencias para que sus aminoren la posibilidad de afección por falta de electricidad o daño de equipos.
Informó Rodríguez que en el marco del acompañamiento y contrato de mantenimiento ofrecido a sus usuarios, se han establecido planes de trabajo para minimizar el consumo eléctrico durante las operaciones, reforzar la política de mantenimiento a las instalaciones, respaldo de energía y aplicación de programas de monitoreo para predecir y subsanar fallas.
Preparados y listos
Del mismo modo, destacó Rodríguez que, en un entorno que de acuerdo con la firma de análisis Torino Economics las empresas del país arrojaron pérdidas de aproximadamente 5 mil 510 millones de dólares, sus 67 clientes atendidos no vieron interrumpidas sus labores de cobranzas o prestación de servicios como los puntos de venta bancarios, centros de datos y sistemas críticos.
Ambos ejecutivos coincidieron en la necesidad de seguir impulsando el mantenimiento preventivo de las instalaciones que suministran y acumulan electricidad en cada empresa y apuntaron que Solsica está preparada para volver a proteger a sus clientes en el caso de que se produzcan fallas de similar magnitud.
Por su parte, Omar Soriano, gerente de Servicios, indicó que los casos de los estados Táchira y Zulia son complicados, pero han sido atendidos por la compañía. “Tenemos muchos eventos y emergencias en esos estados, casi el doble de los que se suscitan en el resto de Venezuela, pero las fallas se atacan inmediatamente”, subrayó.