Solsica se mantiene al día con los avances tecnológicos
La empresa Solsica renueva constantemente sus equipos y tecnologías, para garantizar la continuidad de las operaciones de los sistemas críticos de sus clientes. Orlando Atance, gerente general de la compañía, representante exclusivo de Vertiv en Venezuela, informó que por el rápido ritmo de los avances tecnológicos se está invirtiendo en adaptación de diseño y desarrollo de productos más eficientes.
“Nos mantenemos en contacto permanente con ellos por las innovaciones y equipos nuevos que están trayendo al mercado, y estamos esperando que nos llamen para conocer las más recientes generaciones”, expresó Atance, al mismo tiempo que señaló que hay lanzamientos varias veces al año, y Solsica es la encargada de traer esa tecnología al país y de entrenar al personal para que la maneje, la cual incluye UPS o baterías y sistemas de monitoreo remoto más robustos, y formas de control más amigables para los clientes o dueños de los equipos.
“Ahora mismo tenemos unos aparatos de 20 Kva (kilovoltio amperio). Un cliente puede tener un centro de cómputo que lo necesite, pero a medida que va creciendo el negocio se le van instalando nuevos módulos o baterías, y eso también es innovación”, agregó Atance.
Soluciones para el cliente
En su sede, Solsica cuenta con laboratorios para reparar los componentes antiguos de los sistemas y dejarlos como nuevos, a fin de mantener el funcionamiento de aquellas empresas que no tengan suficientes recursos para reemplazarlos. “Antes de ser entregados al cliente, los probamos para asegurarnos de que cumplan con las normativas, y puedan funcionar correctamente”, señaló el gerente general.
La compañía, con más de 20 años de experiencia en la distribución y mantenimiento de equipos como UPS, aires acondicionado de precisión, sistemas de energía y de control, entre otros, cuenta con más de 150 clientes en el país del sector de las telecomunicaciones, banca e industria petrolera.