Para contribuir al bienestar de los venezolanos y en medio de la peor crisis de salud que atraviesa el país, la Alcaldía de Chacao, a través de Salud Chacao, ofrecerá el servicio de mamografías.
El alcalde del Municipio, Gustavo Duque, manifestó que «a pesar de la crisis sanitaria que vive Venezuela, hoy ponemos en funcionamiento el servicio de mamografía en la sede de Emergencias de Salud Chacao, con una inversión de 10 millones de bolívares. El bienestar de nuestros vecinos es una prioridad. Desde hace 6 años, este mamógrafo se encontraba dañado y gracias al esfuerzo, voluntad y dedicación de nuestro personal se realizarán 20 mamografías diarias, con el apoyo de dos técnicos radiólogos.
Prioridad: salud
Por su parte, la presidenta de Salud Chacao, Maggia Santi, ofreció detalles sobre el servicio. «El horario del servicio de mamografía será de lunes a viernes, en horario matutino y se atenderán a 10 pacientes. Mientras que de martes a jueves será en horario vespertino y también se realizarán 10 mamografías a pacientes que sean referidos de nuestros ambulatorios, con la finalidad de brindar bienestar y descartar diversas patologías, como cáncer de mama, tanto en mujeres como hombres».
Duque enfatizó que la salud es una de las prioridades de su gestión. «En Chacao, en medio de la adversidad, seguimos trabajando por ser un municipio ejemplo de Venezuela», finalizó el burgomaestre.