Noti-Tips

Revolveras: Conoce un nuevo tratamiento para acabar con la grasa localizada

Para nadie es un secreto que la grasa corporal es la pesadilla de toda mujer, sin importar si somos delgadas o no. Las “revolveras” consisten en la acumulación de grasa en la parte lateral de las caderas y constituye una de las primeras causas de consulta a los centros estéticos.

Estos casos son más frecuente en las mujeres y puede deberse a varias razones: principalmente el factor genético o hereditario y la influencia hormonal (el estrógeno), quienes son los responsables de la disposición o almacenamiento de la grasa en áreas específicas como es el caso de las caderas, glúteos, pantorrillas, rodillas, tobillos y las “revolveras” de los muslos.

Aún y cuando se realiza actividad física de manera regular y se mantienen hábitos de vida saludables, la desaparición de las temidas  revolveras es prácticamente imposible. En el afán de querer lograr un mejor contorno de la silueta corporal y reducir los depósitos inestéticos de grasa, la medicina estética ha logrado grandes avances científicos y tecnológicos, que permiten mejorar la apariencia específica de esta zona.

Una de estas herramientas es el Liposonix, técnica  aprobada por la FDA, cuyo mecanismo de acción se basa en el empleo de ondas ultrasónicas focalizadas de alta intensidad que eleva la temperatura de manera selectiva de la grasa subcutánea hasta 56ºC, consiguiendo destruir al adipocito (célula de grasa) con la consecuente reducción de medidas, sin causar daño a tejidos vecinos. El aumento en la temperatura de los tejidos, fomenta la producción de nuevo colágeno y elastina produciendo un efecto tensor en la piel expuesta al tratamiento, generando un aspecto liso y tonificado.

La sesión del tratamiento tiene una duración de aproximadamente una hora. “El proceso de recuperación es prácticamente inmediato, pudiendo experimentarse únicamente en la zona tratada enrojecimiento o pequeños hematomas que desaparecen en los siguientes días. El efecto sinérgico de este tratamiento en combinación con procedimientos convencionales como la ultracavitación, radiofrecuencia y masajes garantizan resultados altamente satisfactorios”, asegura la Dra. Dayana Afonso, médico cirujano especialista en medicina estética del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL.

A pesar de que se trata de una zona de díficil tratamiento y los resultados pueden ser más lentos, no debemos dejar de lado el cuidado de nuestra alimentación, bajo en grasas saturadas y carbohidratos simples. Así como realizar actividad física con regularidad y hacer mayor hincapié en ejercicios que trabajen la zona de la cadera y glúteos, el uso de ropa adecuada y la hidratación óptima de nuestro organismo.

https://www.instagram.com/p/BK–vTAhoj7/?taken-by=cdelvizcaya

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba