Noti-Tips

Recomiendan sistema de entrenamiento de alto rendimiento

Planificar los días de entrenamiento puede conducir a grandes progresos si se aplican las técnicas adecuadas en los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, como el High Intensity Interval Training (HIIT). Como su nombre lo indica, es una forma de actividad física que combina intervalos de preparación de alta magnitud con periodos cortos de reposo, que se caracteriza por trabajar con un nivel de esfuerzo elevado y fases de recuperación cortas, siendo una de las maneras más efectivas para mejorar la resistencia y quemar grasa.

De acuerdo con el criterio de Javier Vegas personal trainer de Gold’s Gym, el HIIT se puede realizar de manera interdiaria, tres veces a la semana, en sesiones entre 15 a 30 minutos. “Se puede ejecutar a cualquier hora del día, preferiblemente con al menos 6 horas de separación con respecto a la sesión de pesas, y con intervalos de trabajo desde pocos segundos a 1 o 2 minutos” agregó.

Este tipo de entrenamiento no suele durar mucho tiempo, ya que algunos de los ejercicios que se combinan son de mucha fuerza, por lo tanto, el período necesario es más breve que un adiestramiento normal. Por otra parte, es una técnica muy desarrollada en la actualidad y Gold’s Gym ofrece a sus miembros esta modalidad de acondicionamiento que aporta beneficios para la salud física y cardiovascular.

High Intensity Interval Training produce adaptaciones cardiovasculares iguales o mejores en comparación al ejercicio habitual, y también ayuda a quemar gran cantidad de calorías en un intervalo de tiempo, además protege la masa muscular durante periodos de pérdida de grasa” explicó el personal trainer.

Asesoría especializada

Antes de comenzar con el entrenamiento de alta intensidad, es importante preparar al cuerpo, través de un acondicionamiento físico adecuado hasta lograr una base tanto muscular como cardiovascular. “Siempre es recomendable realizar un chequeo médico antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, y más en el caso de una de alta intensidad como lo es el HIIT” aclaró Vegas.

El High Intensity Interval Training ha sido denominado “entrenamiento metabólico”, debido a que produce aceleración en el metabolismo basal hasta un 10%. Según Vegas, al realizar esta disciplina, se pierden en promedio entre 300-400 calorías. Para poder lograr la meta deseada, es importante planificar los días de entrenamiento, y Gold’s Gym ofrece a sus miembros no solo la motivación y el soporte, sino un plan de entrenamiento con la guía de un especialista para cumplir los objetivos de acondicionamiento físico integral.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba