PwC Venezuela rindió homenaje al maestro Juvenal Ravelo
La firma de consultoría PwC Venezuela rindió homenaje al maestro Juvenal Ravelo, Premio Nacional de Artes Plásticas, quien junto con Jesús Soto y Carlos Cruz Diez es uno de los tres venezolanos que ha alcanzado reconocimiento mundial por el manejo vanguardista del color, la refracción de la luz y su relación con la geometría.
En el acto, Pedro Pacheco Rodriguez, socio principal de PwC Venezuela, apuntó que “en el día de hoy estamos reconociendo a un venezolano maestro del cinetismo mundial, a un líder transformador, inspirador, ejemplo de superación, constancia, disciplina, que por su genial trayectoria, sus logros y compromiso con el país se hace un digno representante de la #MarcaVenezuela”.
Por su parte Ravelo, natural de Caripito, estado Monagas, manifestó que
“el éxito del cinetismo está en haber producido una invención de algo que no se había logrado antes en el arte, incorporar en una misma obra el movimiento y el tiempo”. Asimismo, quiso agradecer a PwC Venezuela por el compromiso y pasión que demuestran e invitó a los distintos sectores de la sociedad a unirse a esta iniciativa de apoyar el arte y construir la Venezuela posible.
Amplia formación
El maestro Juvenal Ravelo llegó desde muy joven a Caracas e ingresó en la Escuela de Bellas Artes, de la que luego será profesor. En el año 1961 se hizo merecedor del Premio de Artes Plásticas Arístides Rojas.
Luego de sus estudios en la capital del país, viajó a Francia para continuar su formación, específicamente en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París, en la cual profundiza su investigación sobre la óptica y el arte, pero esta vez relacionándolo con la participación de la gente, de los miembros de las comunidades. El mural de la Avenida Libertador en Caracas es una de las manifestaciones de esta expresión. En el año 2008, recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.
Construyendo país
Por otra parte, apuntó Pacheco que “en 2020 PwC Venezuela cumplirá 85 años de presencia en Venezuela y por encima de las vicisitudes del entorno y la compleja realidad económica y social que vivimos, hoy estamos más comprometidos que nunca en construir #MarcaVenezuela. Invito a los distintos sectores del país, tales como la academia, el sector empresarial, los medios de comunicación y las organizaciones civiles, a buscar la excelencia y que cada uno de nosotros en su espacio construya la Venezuela posible”.