Promulgan Ordenanza Ecológica de Convivencia Ciudadana en El Hatillo
El alcalde Elias Sayegh, junto a miembros de la Cámara Municipal de la jurisdicción, promulgó la Ordenanza Ecológica de Convivencia Ciudadana de El Hatillo, que faculta a diferentes instancias municipales, entre ellas PoliHatillo y el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental El Hatillo (IAGA) para imponer multas en diferentes áreas a quienes infrinjan las leyes en la jurisdicción.
“Mientras el país se cae a pedazos, desde El Hatillo somos capaces de mantenernos de pie y seguir avanzando. Con este instrumento legal promovemos que los institutos autónomos tengan la capacidad de imponer y cobrar multas para mejorar su capacidad operativa”. Sayegh explicó que, de los montos recaudados, 30% de cada multa va para el funcionario que la impuso; 10% al supervisor y 60% a la institución.
Los servidores públicos de Polihatillo podrán colocar cepos de seguridad, a los carros mal estacionados. “Las personas tendrán dos horas para pagar su multa, y contaremos con punto de pago inalámbrico para que puedan hacerlo. Lo que queremos es que se cumplan las normas de tránsito y convivencia” señaló el mandatario local.
Esta ordenanza faculta al Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) para imponer sanciones ambientales e incluye la supervisión del cuido de las fachadas, ruidos molestos, entre otras faltas.
El burgomaestre informó que en medio de la crisis de valores que arropa al país, “desde El Hatillo trabajamos en la formación de ciudadanía, mediante este instrumento legal que faculta a diferentes entes municipales para poder sancionar a aquellos habitantes y transeúntes que incumplan las normas básicas de convivencia y estamos seguros que será modelo para otros municipios del país”.
Indicó el alcalde que desde El Hatillo “buscamos construir ese municipio modelo, ese espejo de la Venezuela posible. Y con trabajo diario, políticas públicas de primera, y una modernización de nuestro marco legal municipal lo hacemos posible, en beneficio de todos los hatillanos”.
Sayegh estuvo acompañado por los concejales Elga Quintero, Iris Loreto y Omar Novak, impulsores de la propuesta, además de los presidentes de los institutos autónomos del municipio.