Noti-Tips

Niña canadiense de cuatro años suplica al Rey de Bélgica que vete la nueva ley de eutanasia para niños de su país

A medida que Bélgica se prepara para transformarse en el primer país del mundo en promulgar una ley que permite la eutanasia de los niños, Jessica Saba, de 4 años, oriunda de Lachine, provincia de Quebec (Canadá), pide al Rey de Bélgica que se niegue a firmar la mencionada ley.

«Por el bien de todos los niños, por favor, no firme el proyecto de ley de eutanasia», suplica Jessica en el   vídeo divulgado el 2 de febrero.

Jessica nació en Montreal, Canadá, en mayo de 2009, con una severa malformación cardíaca: una válvula completamente bloqueada y un ventrículo poco desarrollado. De no ser por una serie de intervenciones cardíacas que le realizaron en el Hospital de Niños de Montreal habría sobrevivido solamente unas pocas horas o días. A los seis días se desbloqueó su válvula y gradualmente su ventrículo poco desarrollado comenzó a formarse. Si Jessica hubiera nacido en un país donde la eutanasia pediátrica está permitida, podría haber sido una candidata a la eutanasia y su historia sería muy diferente de la que se muestra en el vídeo.

http://www.youtube.com/channel/UC4di7uSDkRYsHx8UL38LHvA

Cada año, millones de niños nacen con malformaciones congénitas severas. Al igual que Jessica, muchos de ellos serían candidatos a la eutanasia. Si la eutanasia se legaliza en Bélgica, existe el peligro de que el precedente pueda conducir a la extensión de la eutanasia pediátrica en todo el mundo. Por estos días, el gobierno de Quebec está intentando aprobar su propia ley de eutanasia, la cual es muy parecida a la ley aprobada en Bélgica hace unos diez años. La Comisión de Derechos Humanos de  Quebec está recomendando la extensión de la eutanasia a los niños.

El Dr. Paul Saba, médico de familia en Lachine, Quebec y padre de Jessica, también hace un llamado personal al Rey para no firmar la ley que extiende la eutanasia a los niños belgas. Hace notar que en Bélgica la eutanasia comenzó para aquellos que sufrían físicamente y ahora ha sido ampliada a aquellos que padecen trastornos mentales. Comenzó con los adultos y ahora se está extendiendo a los niños.

También sostiene que no tiene por qué sufrir quien tiene acceso a una excelente atención médica. Para aquellos que están al final de sus vidas, una buena atención paliativa detendrá todo el sufrimiento físico. Los que afirman que los miembros de la familia han sufrido al final de sus vidas, no presenciaron los buenos cuidados paliativos que se prestan.

Marisa, la madre de Jessica, comparte las luchas y las alegrías de Jessica y advierte que una ley de eutanasia pediátrica podría alentar a los padres de niños enfermos o minusválidos «a rendirse demasiado temprano». Lo que padres y niños necesitan es estar rodeados de amor y apoyo a la vida y no a la eutanasia.

La hermana mayor de Jessica, Eliana y su hermano John-Anthony también hablan de su hermana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba