Merck se suma al Consorcio DiViNe
Merck, una destacada compañía de ciencia y tecnología, se sumó al proyecto DiViNe, un consorcio europeo de seis compañías para abordar los mayores desafíos que enfrenta el desarrollo, la elaboración y la entrega de vacunas.
El objetivo del proyecto DiViNe es crear un programa de purificación integrado y rentable especialmente desarrollado para vacunas que alcance mayores rendimientos y preserve la integridad del producto. Merck se enfocará específicamente en simplificar el proceso de purificación de vacunas que normalmente se basa en la cromatografía de afinidad, un método de captura de anticuerpos. Para apoyar este objetivo, Merck ofrecerá materiales para cromatografía y tecnologías de acoplamiento.
«Los pasos de purificación representan costos de fabricación importantes para la mayoría de las drogas biológicas», señaló Udit Batra, miembro de la Junta ejecutiva de Merck y director ejecutivo de Ciencia biológica. «Abordando estas deficiencias tenemos una oportunidad excelente de mejorar radicalmente las tasas de recuperación. Como líder en cromatografía en la industria, estamos ansiosos por aportar nuestros conocimientos y experiencia al consorcio DiViNe, ayudar a identificar eficiencias de procesos y apoyar el acceso expandido a vacunas asequibles».
La plataforma de purificación integrada del proyecto DiViNe se probará primero con vacunas heterogéneas diversas, incluyendo glicoconjugados, antígenos de proteínas y virus. Una vez validado con vacunas, el consorcio planea implementar su plataforma de purificación en procesos posteriores para otros productos biológicos, incluyendo proteínas recombinantes, vectores para terapia génica y hemoderivados.
Merck formará parte del consorcio junto con Affilogic (Francia), Aquaporin (Dinamarca), GenIbet Biopharmaceuticals (Portugal) y GlaxoSmithKline (Italia). El proyecto será coordinado por iBET (Portugal) y ha recibido fondos del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subsidio Nº 635770.
El proyecto DiViNe es parte de una iniciativa de vacunas más amplia de Merck que se concentra en los mayores desafíos en torno a las vacunas: costos, velocidad, accesibilidad y entrega. La compañía ha colaborado recientemente con múltiples socios globales para apoyar el desarrollo más rápido y rentable de nuevas vacunas necesarias para combatir enfermedades como el Ébola, el Zika y la influenza. Otros proyectos, como DiViNe, apuntan a simplificar los procesos de elaboración, para facilitar la transferencia de tecnología a países en desarrollo. Juntas, estas iniciativas sobre vacunas ayudarán a ampliar el acceso a la atención médica de alta calidad, en especial en países de bajos y medianos ingresos.
Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al momento de su publicación en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio.