Noti-Tips

MABE: Venezolanos buscan durabilidad en los electrodomésticos

En la Venezuela actual, donde los consumidores son cada vez más racionales al adquirir electrodomésticos, la durabilidad de los productos es un factor de gran incidencia en la decisión de compra. En la búsqueda de la economía, las personas buscan la mayor rentabilidad por su inversión y se interesan por marcas reconocidas que tengan una amplia trayectoria en el país.

Gerardo Albornoz, jefe de producto de Mabe Venezuela, aclaró que no se trata de que los consumidores venezolanos sean marquistas, sino que depositan su confianza en empresas que han conservado cierta estabilidad en el mercado nacional, que han demostrado la calidad de sus productos y ofrecen un buen servicio postventa, garantizándole una buena atención al cliente, capacidad de respuesta rápida y personal técnico altamente capacitado.

En el caso específico de la marca de electrodomésticos Mabe, Albornoz considera que la trayectoria de la empresa en el país es una importante ventaja competitiva. “Hay familias venezolanas que tienen más de 20 años utilizando nuestros productos. En mi opinión esa es la mejor prueba que de calidad y durabilidad que podemos ofrecerle a nuestros consumidores”, dijo.

Recomendaciones para prolongar la vida de los electrodomésticos

            Además de la tecnología y materiales utilizados para su fabricación, la vida útil de los electrodomésticos también está determinada por el buen uso y mantenimiento que le den los usuarios. A continuación se ofrecerán cinco recomendaciones para que dichos equipos sean más duraderos:

  • Antes de poner en uso el equipo lea cuidadosamente el manual de uso y cuidado emitido por el fabricante.
  • Realice una limpieza y mantenimiento al electrodoméstico, en el tiempo y de la forma que le indica el manual.
  • Evite que se concentre la humedad en las superficies metálicas de los equipos, ya que pueden oxidarse.
  • Asegúrese de que el electrodoméstico es apto para funcionar con el voltaje de energía eléctrica que hay en su vivienda (en Venezuela suele ser 110 o 220 voltios).
  • Utilice los implementos de limpieza acorde a la superficie y material del electrodoméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba