L’Oréal Venezuela celebró la décima edición del Citizen Day
Desde el 2009, los colaboradores de L’Oréal en todo el mundo dedican una jornada laboral completa a compartir sus competencias y energías con centenares de asociaciones de carácter social y medioambiental. En 2018, durante el Citizen Day, la compañía de cosméticos y belleza apoyó a 855 organizaciones sin fines de lucro en 63 países, con alrededor de 30.000 voluntarios. Cada año este evento refleja el compromiso del grupo con la Responsabilidad Social en su cadena de valor y a través del deber de sus empleados para contribuir a su entorno y a las comunidades cercanos a ellos.
En Venezuela, el Citizen Day se ha ido realizado consecutivamente desde 2010, con atención a diferentes causas sociales y ambientales. Algunos ejemplos de esfuerzos han incluido el rescate de sitios naturales, la organización de talleres de bienestar para personas en situaciones de vulnerabilidad, la orientación curricular, entre otras iniciativas.
Impacto social
A propósito de la décima edición del Citizen Day y en alianza con distintas ONG, se buscó lograr un impacto mayor a través de diferentes actividades, abarcando así todos los pilares en los que el grupo L’Oreal se ha focalizado dentro de este programa.
En las salas de Cinex del Centro San Ignacio, junto con el apoyo del Dividendo Voluntario para la Comunidad, se ofreció un espacio de formación de cuatro horas para empoderar a mujeres y hombres en El Arte de la Belleza, donde los formadores de L’Oreal Venezuela Juan Aponte, Yasmili Rubio, Diana Gómez e Imara Hernández, brindaron herramientas en el área de estilismo y maquillaje a un público de 109 personas.
Asimismo, en conexión con Alimenta la Solidaridad, se consagró un espacio para la nutrición ofreciendo almuerzos a 130 niños de la comunidad de la parte alta de La Vega. Para esta acción, los voluntarios realizaron inicialmente una recolecta y preparación de alimentos en sus propias oficinas, y posteriormente visitaron la comunidad para apoyar a las madres del comedor, sirviendo el almuerzo y compartiendo con actividades recreativas junto con los niños.
Para cerrar el ciclo de actividades por el décimo aniversario, los empleados de la empresa entregaron artículos escolares, uniformes y ropa a los niños atendidos por Aldeas Infantiles. A través de estas actividades, L’Oréal Venezuela demuestra su compromiso con las labores sociales que buscan el beneficio directo de los sectores más vulnerables de la sociedad.