Noti-Tips

La Llanada invita a chicos a conectarse con el llano

“La experiencia Llanada” es parte de la tradición de chicos y jóvenes que desde hace 22 años participan en las temporadas de campamentos que esta agrupación ofrece en el corazón del llano del Edo. Portuguesa. El desafío para los campistas que asisten es pasar entre siete y veintiún días desconectados de sus comunidades de amigos virtuales, para ser parte de una red social en vivo, en la que aprenderán el valor de la convivencia, la cooperación y el manejo de riesgo ante actividades y juegos propios de esos parajes venezolanos.

Así durante cada temporada se consolida lo que sus promotores llaman la Familia Llanada, conformada por entusiastas exploradores de 6 a 16 y sus guías, deseosos de sana diversión, que encuentra en la programación diaria del campamento la innovación e interés suficiente, para dejar a un lado su ansiedad por revisar el último post o trending topic en su facebook o instagram, así como el estrés citadino y la extrema dependencia paternal. A decir del Coordinador de Staff, Luis Francisco Rivero (psicólogo) este es un proceso de “desconexión” dirigida, en el que se pide la colaboración también de los padres, no sólo en el transmitir confianza a sus menores sobre la estadía en un sitio resguardado y de camaradería, sino además en dejar en casa cualquier tipo de “pantalla” o dispositivo que interfiera en el proceso de integración con su grupo de campistas.

“Desde el día uno de campamento cualquier dispositivo de los campistas es dejado bajo resguardo de la dirección, pues está prohibido su uso. La comunicación entre ellos y sus representantes es a través del staff directivo, de manera de garantizar que el chico pueda disfrutar de la experiencia del llano sin estar ‘pegado’ a una señal. Por el contrario con un programa intensivo diario de actividades (entre 7 am a 8 pm), poco tiempo les da para pensar en “pantallas”. Año a año innovamos en programación de manera que generamos expectativas en los chicos en conocer cuál es el nuevo reto, que novedad en juego se trae La Llanada para 2016”, refiere Rivero.

Cada día “Llanada” es único pues además de montarse en un kayak, jugar voleibol o trepar la pared de escalar los chicos se familiarizan con costumbres propias del ser llanero como fabricación de quesos, ordeño a vaquitas, cabalgar (debidamente protegidos). También pueden protagonizar juegos tradicionales como “La tuza” (sobre el ciclo de siembra del maíz) o la “Batalla de Araure”, combate figurado en el que “llaneros” y “patriotas” conocen sobre tácticas y cooperación. Además cuentan con canchas especiales y naturales al aire libre y en las que se escenifican competencias de fútbol, básquet, voleibol, bolas criollas y kickingball.

Todo ello es desplegado en resguardadas instalaciones enmarcadas en dos mil hectáreas plenas de llanuras, montañas, bosques, ríos, lagunas, sembradíos y ganadería. Un ideal escenario que a partir de este 17 de julio espera recibir chamos entre 6 y 16 años para las temporadas de una, dos y tres semanas cada una. También para jóvenes de 14 a 16 años que se anoten en programa Aventura, una excursión al páramo, pernocta en carpas y rafting en Barinas, del 24 de julio al 13 de agosto. Y finalmente la llamada Tercera Extrema, en las que adolescentes hacen acampado dentro de las propias áreas abiertas del campamento, pautado para el 14 hasta 27 de agosto. ¡Todas opciones válidas para conectarse en directo con la llanura y la venezolanidad!

Para más información visitar www.lallanada.com o redes fb: Campamento La Llanada / Tw e Ig: @lallanada / #FamiliaLlanada. A través del e-mail: [email protected]  y tel: 212.945.9836 – 212.945.9255

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba