INCARVEN transporta el futuro de Venezuela
Una historia de éxito, con más de 12 años, ha sido determinante para la trayectoria de esta empresa venezolana. Con alianzas e innovaciones visionarias y a menudo revolucionarias, INCARVEN ha tenido y tiene una gran influencia en la industria automotora de camiones y autobuses del país.
INCARVEN es una empresa, 100% venezolana, fabricante de vehículos para el transporte de personas, que cuenta con tecnología de punta y un capital humano altamente eficiente y capacitado como principal activo. Esta empresa produce en su moderna planta, de 12.000 mt2, ubicada en los Valles de Aragua, diversas unidades para el transporte de pasajeros que van desde microbuses periféricos o ejecutivos, hasta autobuses de transporte interurbano, pasando por los minibuses de transporte urbano o ejecutivo, así como carrocerías para el transporte de carga y también unidades de finalidad especializada.
Creada en el año 2004 por Antonio Rivero Freire, inmigrante español nacionalizado venezolano, quien también fue fundador de Carrocerías los Tres Riveros C.A. en los años 70 y Carrocerías ALKON C.A., unos 33 años atrás, la cual es responsable de movilizar a un gran número de venezolanos a todas partes de nuestro país, en más de 6.500 unidades de transporte público fabricadas por esta empresa automotriz.
Comprometida con la eficiencia y la sustentabilidad, INCARVEN ofrece el desarrollo total de producción de unidades de transporte de pasajeros y de carga, seguros, rentables, económicos y que pueden adaptarse de manera cabal a las mejoras tecnológicas del futuro.
Resulta importante destacar que para la fabricación de unidades de transporte de pasajeros con climatización y las unidades de transporte de carga refrigerada, se requiere de tecnología y equipos para tal fin. “INCARVEN posee la representación exclusiva para Venezuela, Colombia y Perú, con la posibilidad de ampliarse hacia otros mercados, de la prestigiosa marca de equipos de climatización y refrigeración vehicular TKT de fabricación china con altos estándares de calidad e ingeniería americana y alemana, con lo cual se asegura un suministro continuo de equipos y repuestos”, comenta Valerio Rivero, Director Administrativo de INCARVEN.
En cuanto al transporte de carga, la empresa cuenta con una moderna línea de producción capaz de fabricar íntegramente y en tiempo record equipos tales como: furgones, plataformas y cavas isotérmicas, todas en diversos tamaños y según las especificaciones del cliente final.
Igualmente, la empresa cuenta con un departamento de desarrollo de productos especiales, destinado a aquellos clientes con requerimientos fuera de lo estándar, en este departamento se han desarrollado proyectos tales como unidades móviles medico asistenciales, unidades móviles de rayos X, unidades móviles para el apoyo del transporte en carretera, entre otros.
Según César Simón García Urbano-Taylor, asesor legal de la empresa, la calidad de los autobuses fabricados por INCARVEN es de exportación y su durabilidad se demuestra por las miles de unidades que circulan por las ciudades venezolanas y son sometidas a intensos trabajos.
Cabe destacar que, en estos últimos 13 años, INCARVEN se ha caracteriza por contar siempre con las mejores innovaciones tecnológicas, colaborando siempre de la mano de los desarrolladores de componentes líderes a nivel mundial, obteniendo como resultado una gama de soluciones rentables para el transporte.
Es importante señalar que los prototipos de modelos de carrocerías para autobuses son diseñadas desde el papel, pasando por el departamento de ingeniería en su programa de diseño 3D (Solid Edge de Siemens), en el cual se diseñan todas las piezas que conforman la carrocería del prototipo. “Después de este proceso se inicia la fabricación de las partes metálicas estructurales para darle sustento y apoyo a las piezas de fibra de vidrio que previamente se formaron en los moldes que el sistema de ingeniería y diseño arrojó. Todo esto con mano de obra venezolana calificada para tal tarea”, afirma Alejandro Rivero, Director General de INCARVEN.
“Nuestros planes a mediano plazo son mantener una producción constante a pesar de los inconvenientes, tales como la falta de insumos metálicos, y a largo plazo: posicionarnos y consolidarnos a nivel internacional, empezando por países como Colombia, Perú y Chile.”, concluye Alejandro Rivero.