Fundación Mercantil apoya programas de organizaciones de salud
Como parte de su compromiso con el sector salud, Fundación Mercantil entregó un conjunto de aportes dirigidos a fortalecer la labor de tres organizaciones venezolanas sin fines de lucro que prestan servicios de salud a personas de bajos recursos y comunidades vulnerables.
El primero fue para el Fondo Solidario de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), destinado a subvencionar la realización de estudios diagnósticos especializados, tales como laboratorio clínico, tomografía, resonancia magnética, entre otros, en los centros de salud que forman parte de la red a nivel nacional. El aporte fue recibido por su presidenta, Hermana María José González.
El segundo lo recibió la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y está destinado a la prestación de servicios de salud a personas que acuden a la Clínica de Prevención del Cáncer. Este es un centro de prevención fundado en 1957, en el cual se brindan servicios especializados por parte de personal calificado en la detección y control del cáncer, utilizando tecnología de vanguardia, a costos razonables.
Asimismo, la Fundación Proyecto Maniapure, representada por su directora ejecutiva, Rosa Maal de Sanabria, se hizo acreedora de un aporte destinado a brindar asistencia médica en centros ambulatorios rurales del estado Bolívar. Esta organización, pionera en telemedicina en el país, nació en el año 2000 para ofrecer asistencia médica de calidad a los más de 10.000 pobladores criollos e indígenas de la etnia Panare, distribuidos en 1.500 kilómetros cuadrados de la región de Maniapure del municipio Cedeño, estado Bolívar.