Fundación Belloso apoyó actividades constructivas para los menores
Durante todo el mes de agosto, niños y jóvenes marabinos disfrutaron del plan vacacional que ofreció el Centro Histórico Cultural de Altagracia apoyado por la Fundación Belloso, a fin de garantizar la diversión y el sano disfrute de los menores pertenecientes a las comunidades aledañas al casco histórico ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia.
El plan vacacional estuvo orientado a desarrollar actividades teatrales que ayudaron a canalizar el tiempo libre mediante acciones constructivas. “El proyecto teatral es una buena alternativa cultural, educacional y comunitaria para el disfrute del tiempo libre. Es una buena forma de fomentar una sana diversión y el desarrollo de la creatividad de los niños, permitiéndoles aprender y construir experiencias significativas en sus vidas”, expresó María Antúnez, una de las profesoras que dictó el taller.
Entre las actividades que se llevaron a cabo, los niños obtuvieron conocimientos generales sobre el teatro y los títeres, les enseñaron cómo construirlos con material de desecho, cómo manipularlos y sus funciones.
Con el claro propósito de contribuir con la formación de destrezas manuales e intelectuales de los niños, la Fundación Belloso, además de encargarse del mantenimiento de la mejor conocida como Casa Histórica de los Puertos de Altagracia, apoya dichas actividades recreacionales y más si de productividad se trata.
“La labor de la Fundación Belloso es increíble. Por 51 años nos han brindado su apoyo, y gracias una vez más a ellos, pudimos ejecutar este plan vacacional que benefició tanto en recreación como en educación a los niños de la comunidad del municipio Miranda del estado Zulia”, expresó La encargada del Centro Histórico Cultural de Altagracia, Inés de Guillén.