Excelsior Gama reafirma el compromiso social con Venezuela
La cadena de supermercados Excelsior Gama arriba este año a su 50 aniversario, demostrando el compromiso que tiene con Venezuela a través del apoyo de fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, que gracias a su labor, mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Es el caso de su programa bandera de compromiso social Una sonrisa A Su Cuenta (USASC), que recauda mensualmente fondos para ser destinados a estos grupos que trabajan en el ámbito de la salud, educación, deporte, desarrollo social y atención integral en beneficio de las personas menos favorecidas. El monto total recaudado para cada fundación se traduce en mejoras de infraestructura, dotación de equipos, insumos médicos, alimentos y más. Además se ofrece a quienes se benefician de la institución, practicarse estudios médicos, intervenciones quirúrgicas, terapias y consultas.
En pro del necesitado
La fundación Santa en las Calles nació en 2006, por iniciativa de un grupo de amigos motivados en llevar un momento de felicidad durante la época decembrina a las personas en situación de calle. Hoy se transformó en una organización de ayuda formal, que apoya a las personas más necesitadas mediante la recolección de bienes, que les brinda felicidad, protección, alivio y atención en sus necesidades básicas primarias.
En noviembre de 2017, con el objetivo de ampliar su labor, crearon Panabus, una unidad de asistencia móvil, pionera en América Latina, que ofrece a las personas en situación de calle servicios de aseo personal a través de un baño completo (dotado de ducha, inodoro y lavamanos), cambio de ropa, peluquería y barbería, atención médica primaria en manos de médicos profesionales y comedor, para ofrecerles un plato de comida caliente y una bebida.
El Bus de la alegría
La suma recaudada por USASC durante el mes que transcurre permitirá habilitar una nueva unidad asistencial, buscando así extender el alcance de este proyecto y lograr su objetivo de devolver la dignidad de las personas atendidas, promoviendo su reinserción social por medio su ingreso a programas de rehabilitación.
“Nos complace unirnos a la labor de la fundación Santa en Las Calles, especialmente su programa Panabus, no sólo por la donación de los fondos recaudados gracias a nuestros clientes a través de Una Sonrisa a Su Cuenta, que servirá para habilitar la segunda unidad móvil del programa, sino participando activamente en la iniciativa, con el apoyo del voluntariado corporativo de la empresa que durante este febrero se sube al Panabus ”, expresó Gueisy Millán, gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.
El pasado sábado 9 de febrero el Panabus paró en las sucursales Plus Santa Eduvigis y Gamaexpress San Bernardino, para recibir donativos de los clientes de la cadena y estará el sábado 16 de febrero durante la mañana en Gamaexpress Las Mercedes y en la tarde en Gamaexpress La Trinidad. También voluntarios de Excelsior Gama Con Voluntad acompañan diariamente al equipo de Panabus en su ruta para vivir la experiencia de asistencia que ofrece la unidad móvil y su equipo de mediadores de calle y médicos que hacen posible esta loable labor.