En el Registro Civil Mariño tramitan más de 2 mil documentos al mes
El Registro Civil Municipal en Mariño ha tenido un desempeño altamente positivo en lo que va de año 2017, entre las solicitudes que más resaltan se encuentran cartas de residencias, partidas de nacimiento y defusión, según lo informó la registradora Ana Karina Machado en el programa “Porlamar es Nueva Esparta”.
Machado explicó que hasta el momento destacan la expedición de 2 mil cartas de residencias mensuales, partidas de nacimiento y actas de defunción, que en este año van por el orden de los 720, lo cual es un trabajo bastante arduo y que además demuestra el profesionalismo de las personas que allí trabajan.
El Registro Civil es una dirección dependiente de la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño, gerenciada por el Alcalde Alfredo Díaz, quien siempre ha tenido entre sus objetivos la prestación de un servicio de calidad.
Es un trabajo que requiere de mucha responsabilidad pues también se llevan registros de recién nacidos, matrimonios y uniones estables de hecho, además de las rectificaciones y nacionalidades. Llama la atención el registro hasta la fecha de 720 muertes en lo que va de año, entre ellas 35 por accidentes de tránsito y 104 infantes, siendo esta última una cifra alarmante.
También se ha incrementado el número de solicitudes de partidas de nacimiento de personas que las deben apostillar bien por ellas o porque tienen familiares que van o ya están en el exterior.
La registradora señaló que una de las innovaciones en la gestión del alcalde Alfredo Díaz para la consolidación de los hogares porlamarenses es la realización de las bodas colectivas, lo cual le da un toque muy especial a esta iniciativa.