El concepto en tres clases de Lufthansa
Desde el rápido y cómodo check-in hasta el servicio de abordo – productos personalizados para los pasajeros de Lufthansa
En el año 1979, Lufthansa ofrecía por primera vez un sistema flexible de reservas en tres clases en las rutas del Atlántico Norte. Además de First Class (Primera Clase) existía una Economy Class (Clase Económica), que a su vez, se dividía en una Business Class (Clase Ejecutiva) y una Tourist Class (Clase Turista), según la categoría de precio. Quienes pagaban el valor completo de Business Class eran trasladados en Business Class; los pasajeros que pagaban una tarifa reducida de Economy Class viajaban en Tourist Class. Hoy día, los pasajeros de Lufthansa pueden reservar billetes de Economy Class o Business o First Class en las rutas intercontinentales. En las rutas de corto y mediano alcance, los pasajeros pueden elegir de entre la Economy Class y la Business Class.
First Class de Lufthansa: una experiencia exclusiva, individual y perfecta para viajar:
Esta clase vuela a casi todos los destinos de largo alcance con un servicio perfecto, exclusivo e individual. Para el tiempo de espera antes del despegue, los pasajeros disponen de numerosos salones para First Class en los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Zurich (Swiss); en Frankfurt se encuentra el primer Terminal para First Class de todo el mundo. El exclusivo ambiente con zonas de confort, salas para trabajar y descansar, salones para fumadores y generosas áreas de baños y sanitarios se encarga de hacer la estancia antes del despegue lo más agradable posible. Asimismo, los pasajeros pueden aprovechar una oferta culinaria de alto nivel en los bares y en el restaurant gourmet. En el First Class Lounge (Salón de Primera Clase) en el área de despegues B del Aeropuerto de Frankfurt, los pasajeros disponen, además, de un exclusivo Spa.
En la página www.lufthansa.com se encuentra una lista de las demás bases con salones para First Class, sus pasajeros y los miembros del Círculo HON también pueden hacer uso de todos los demás salones de la red de Lufthansa, además de los salones de First Class, por ejemplo los salones Senator que se encuentran en todo el mundo, que también están a disposición de los clientes con estatus Senator y los poseedores de tarjetas doradas de Star Alliance. Además, en los grandes centros de conexión de Frankfurt, Munich y Zurich se ofrece a los pasajeros un exclusivo servicio de limusinas. También en muchos otros aeropuertos se ofrecen servicios especiales para First Class, como por ejemplo mostradores de check-in exclusivos.
A bordo, el máximo confort espera a los pasajeros de First Class. Un asiento Sleeper con numerosas mesas de apoyo y una distancia de hasta 229 cm entre los asientos entregan suficiente espacio para relajarse durante el vuelo. Con ayuda de un control de fácil manejo se puede transformar en una cama de dos metros de largo, completamente horizontal, para dormir. Durante el vuelo, Lufthansa Media World ofrece entretenimiento de primera categoría con películas de cine actuales, series de televisión o programas radiales, en una pantalla de vídeo propia.
Todas las alternativas son fáciles de programar a través de un toque de pantalla. Y para que también puedan trabajar a bordo, todos los pasajeros disponen de una conexión propia para sus computadores portátiles.
Durante el vuelo, los pasajeros disfrutan de un servicio especialmente personalizado. Un tripulante se preocupa del bienestar de entre cuatro y un máximo de seis pasajeros. Dentro del marco del servicio culinario se sirve caviar y champaña a los viajeros, al igual que una gran variedad de exquisitos menús creados por los chefs del programa de Star Chefs (Chefs Estrellas).
Además, el menú Dreamers’s Delight (Delicias de Soñadores) de First Class se encarga, a solicitud, de que el pasajero disponga de un tiempo especialmente prolongado para dormir. En este servicio especial, todas las delicias se sirven de una sola vez. Este menú está disponible a partir de las 09:00 PM en los vuelos nocturnos cortos.
Business Class: confortable, ágil y relajada, desde el inicio del viaje hasta el destino
Los viajeros de negocios a menudo se ven presionados por el poco tiempo del que disponen entre las diferentes citas. Por ello, los clientes de Business Class pueden efectuar el check-in rápida y confortablemente en mostradores separados. El equipaje es despachado con mayor prioridad y está a disposición poco después de la llegada en el aeropuerto de destino. Además, los pasajeros que viajan en esta clase pueden llevar una mayor cantidad de equipaje libre de costo.
Hasta el despegue, los pasajeros pueden aprovechar uno de los numerosos salones para Business Class que se encuentran en los grandes centros de conexión en Frankfurt, Munich y Zurich (Swiss), al igual que en muchas estaciones de Lufthansa en todo el mundo. Aquí, los pasajeros pueden preparar sus citas de negocios con tranquilidad y relajarse. Todos los salones para Business Class están equipados con teléfonos, fotocopiadora y equipo de fax. Igualmente, hay cargadores de teléfonos móviles a disposición de los pasajeros, como también acceso a Internet para el notebook propio, a través de WLAN. En la zona de descanso, los pasajeros pueden relajarse en cómodos sillones y seleccionar algún periódico de la amplia oferta. En el bistró y el bar, tentempiés y bebidas se ocupan del bienestar físico.
Durante el vuelo, los pasajeros de Business Class pueden disfrutar un viaje relajado. En los vuelos intercontinentales, los pasajeros pueden aprovechar el Private Bed, un sillón-cama de dos metros de largo, de posición flexible, con cobijas y almohadas, para estar cómodos. Los asientos, que se encuentran a una distancia de 152 cm unos de otros, ofrecen mucho espacio y cuentan con una función de masaje incorporada para incrementar el bienestar. Mesas de trabajo plegables con conexión para los computadores portátiles y lámparas de lectura otorgan las condiciones ideales para trabajar con comodidad. Cada asiento está equipado con un acceso individual al Lufthansa Media World. Se puede elegir de entre 65 opciones de vídeo con 30 películas de cine en hasta ocho idiomas, 25 programas de televisión y 10 programas musicales. Numerosos CDs, radioteatros, programas radiales con canales internacionales, juegos de salón y cursos de idioma ofrecen entretenimiento adicional.
Dentro del marco del programa Connoisseurs on Board (Conocedores a Bordo), conformado por Lufthansa Star Chefs y Vinothek Discoveries (Descubrimientos de Vinoteca), los pasajeros de Business Class pueden disfrutar de delicias especiales. Cada dos meses, un nuevo Star Chef crea menús seleccionados. Markus del Monego, campeón mundial de sommeliers, elige los mejores mostos para combinar con estos menús.
En las rutas más cortas dentro de Alemania y Europa también se ofrece al menos un tentempié, además del servicio gratuito de bebidas. Según la duración del vuelo, el servicio de comidas se amplía hasta llegar a una selección de tres menús calientes. Además, Lufthansa es la primera aerolínea de Europa que ha incorporado el principio de mantener el asiento del medio o bien el asiento de al lado desocupado en toda su Business Class. Así, los pasajeros disponen de notoriamente más espacio para trabajar y relajarse.
Clase Económica: la forma más confiable y flexible de viajar
En el área de servicios, Lufthansa también apuesta por procedimientos rápidos y cómodos en tierra, para que viajar sea lo más agradable posible. Los pasajeros disponen de numerosas posibilidades flexibles para realizar el check-in. Los clientes pueden chequear en línea, 23 horas antes de la salida de su vuelo, en www.lufthansa.com y elegir su asiento en un esquema gráfico de asientos en casa, en el lugar de trabajo o a través de su teléfono móvil. A continuación del check-in en línea, los pasajeros pueden imprimir su tarjeta de embarque o dejarse enviar la innovadora tarjeta de embarque móvil como mensaje electrónico a un teléfono móvil con capacidad para Internet. En ambos casos, los pasajeros pueden dirigirse directamente a la puerta de salida de su vuelo, ahorrando aún más tiempo en el aeropuerto. La tarjeta de embarque en línea está disponible en casi todas las rutas de Lufthansa en el mundo entero; la tarjeta de embarque móvil, en casi todas las rutas desde Alemania, al igual que en muchos vuelos desde el extranjero hacia Alemania.
Quien desee chequearse directamente en el aeropuerto puede utilizar uno de los numerosos terminales de Quick Check-in. Todas estas opciones de check-in también están a disposición de los pasajeros de First Class y Business Class.
A bordo, los pasajeros de Economy Class pueden disfrutar de un variado programa de entretenimiento y un viaje grato en los asientos ergonómicos. En noviembre de 2007, Lufthansa comenzó a incorporar las pantallas individuales a sus asientos. El programa de entretenimiento de abordo en las rutas de largo alcance es amplio. Se puede elegir de entre diez actuales películas de cine, 30 canales de radio y un programa actual de televisión con sección para niños.
En las rutas más cortas del tráfico continental, por ejemplo, entre Frankfurt y París, también se sirve un sándwich a los pasajeros de Economy Class, y se ofrece una gran variedad de bebidas gratuitas. En las rutas más largas, los pasajeros de Economy Class pueden elegir entre dos comidas calientes. La oferta se complementa con un servicio de aperitivo. En casi todas las rutas, Lufthansa ofrece un servicio gratuito de bebidas.
De Caracas a Frankfurt a diario
Lufthansa vuela entre Maiquetía y Frankfurt, todos los días. La salida desde Caracas es a las 17:10, llegando a Frankfurt a las 9:30 de la mañana del día siguiente, y desde esta ciudad, los vuelos parten a las 11:30 de la mañana, con llegada a Caracas a las 15:10. Esta ruta es cubierta por las unidades Airbus 340-600 con capacidad para 306 pasajeros (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class).
Para mayor comodidad de los viajeros, estas unidades cuentan con tripulantes de habla hispana y ofrecen una selección de revistas y diarios en castellano, así como un canal con música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma. Al llegar a Frankfurt los pasajeros venezolanos y latinoamericanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes les auxilian amablemente tanto para sus vuelos de conexión, como para cualquier servicio en el aeropuerto.
Más allá de las nubes
Lufthansa es una de las más grandes y prestigiosas líneas aéreas del mundo. Considerada entre las primeras en servicios internacionales programados, vuela a más de 194 destinos en 79 países, con una flota que supera los 300 aviones y un staff superior a los 30 mil empleados. Junto a sus socios de Star Alliance, ofrece conexiones a 975 destinos en más de 162 países y acceso a cerca de 805 lounges en todo el mundo. Opera 33 vuelos semanales desde sus cuatro aeropuertos de salida en Latinoamérica: Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela) y Ciudad de México (México).
Con una orden de compra de quince aviones, es el mayor operador europeo del Airbus A340-600. Además, es el primer cliente del nuevo Boeing 747-8, cuyos primeros modelos se estrenarán en 2011. Actualmente, tiene órdenes de compra por 170 aeronaves con un valor de más de $20.000 millones de dólares estadounidenses.
En Venezuela, opera desde hace 38 años. Sus funciones de trabajo las realiza como unidad autónoma del Grupo Deutsche Lufthansa AG, al cual pertenece, al tiempo que mantiene sus propias estaciones de ventas de boletos aéreos, secciones de chequeo y otros servicios en los aeropuertos más importantes del mundo. Para más información o reservaciones, visite: www.lufthansa.com.