Este viernes 4 de octubre de 2019, el equipo de colaboradores de Copa Airlines Venezuela que opera en Caracas, entregará la donación de más de 360 útiles escolares a los niños y pacientes hospedados en el albergue de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela, para apoyar la inauguración de su nuevo salón de clases, como parte de las acciones de responsabilidad social que llevan a cabo.
El programa “Estudiando en la Casa” tiene como principal objetivo proveer a los niños y pacientes de la Casa Ronald McDonald en Baruta clases de nivelación y psicopedagogía. Con la actividad, los trabajadores de la aerolínea en Caracas brindan las herramientas mínimas necesarias para que los niños que se alojan en este espacio puedan continuar su proceso educativo, mientras reciben tratamientos médicos lejos de sus hogares.
La donación estará compuesta por más de 360 útiles escolares, entre cuadernos, block de dibujo, cajas de lápices, creyones, carpetas, cartucheras de tela, reglas, sacapuntas, pizarras acrílicas, marcadores, resmas de papel, libros de lectura escolares, tijeras, cartulinas, láminas de papel bond, pinceles, temperas y otros materiales para que los niños puedan seguir formándose para el futuro.
Esfuerzo conjunto
La iniciativa reunió las voluntades de empresas aliadas de Copa Airlines, tales como Alfonzo Rivas & CIA, Industrias Tan Rico y Automercados Luz, quienes donaron los productos alimenticios para compartir con los niños durante la inauguración de la sala en una tarde llena de sorpresas. Asimismo, el Centro de Copiado Otocopy, también apoyó con la decoración del espacio educativo del albergue.
Desde hace más de 18 años, la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela ha beneficiado a más de seis mil familias, que han recibido abrigo y contención en sus instalaciones.