Demo Epic Citadel Demuestra el Poder del Web como Plataforma Para Videojuegos
Durante la Conferencia ‘Game Developers’ 2013, Mozilla demostró cómo está abriendo a la Web una plataforma para videojuegos y anunció un puerto del Unreal Engine 3 marchando en Firefox—compilado de una fuente C++ con Emscripten, marchando efectivamente y fluidamente sin la necesidad para programas adicionales.
Hoy, Epic y Mozilla pone a su disposición la demonstración Epic Citadel, para que pueden intentarlo por ustedes mismos. Para resultados óptimos, sugerimos usar una nueva versión de Firefox Nightly (Firefox 23 o mejor) que incluye mejoramientos para asm.js y apoyo para API Web Audio.
La demostración también operará en Firefox 20 (la versión actualmente lanzada) porque las tecnologías meollos son solamente comunes y corrientes, pero habrá algunas degradaciones de representación y falta de efectos de audio que dependen en Web Audio.
La demostración también funcionará en otros navegadores pero depende fuertemente en la calidad de la implementación de WebGL, manejo de memoria y buscador JavaScript.
Para lograr el rendimiento que hace posible estos avances, Mozilla desarrolló asm.js, un subconjunto de JavaScript de alta optimización que activa aplicaciones compiladas por Emscripten a lograr rendimiento casi nativa. Este rendimiento básico habilita programadores a crear experiencias de videojuegos sobre el Web que son rápidas y visuales. Con esta tecnología, el Web se convierte en otra plataforma enfocada para programadores.
Si eres un desarrollador de videojuegos y quieres aprender más, favor de visitar la nueva página aterrizaje de la Red de Programadores de Videojuegos Mozilla, cual estará extendiéndose en las semanas que vienen. El proyecto Emscripten e información acerca de asm.jm son útiles si quieres ojear que sería necesario para portar tus propios videojuegos u otras aplicaciones.
Para mirar que anticiparás en la demonstración Epic Citadel, aquí está un video (ahora en 1080p), además de metraje de juego de la demonstración “Sanctuary”, que todavía no está lanzada.