Coposa enseña a los niños a comer sanamente con la II Edición del Concurso Chef-Citos
Por espacio de una semana los pequeños asistieron al taller sobre preparación, manipulación e higiene de alimentos
Promover los buenos hábitos alimenticios e incentivar el interés de los niños por el mundo gastronómico, fue el objetivo de la II Edición del Concurso Chef-Citos Mirasol, el cual brindó a infantes y jóvenes, entre los 7 y los 14 años de edad, herramientas básicas de cocina y nutrición, presentándoles formas diferentes de preparar la comida, en un ambiente de esparcimiento.
El taller estuvo dirigido por José Ramón Herrera, chef internacional y maestro panadero, con 16 años de experiencia, acompañado por 3 profesoras de probada trayectoria en materia de gastronomía.
En medio de un ambiente de alegría y entusiasmo, los participantes recibieron charlas sobre manipulación e higiene de alimentos, tips de cocina y, además, aprendieron a elaborar una gran variedad de postres como tartaletas, cupcakes, triángulos de hojaldre y coco, crema pastelera, donuts, alfajores y piñitas dulces; además de pasapalos, como tequeños, pan de maíz, pan relleno de chocolate y pizza.
La actividad concluyó con el reto “Decora tu Donuts”, donde cada niño adornó a su estilo y creatividad, este delicioso postre. Todo lo preparado diariamente en clase fue compartido por partes iguales entre los participantes, para llevárselos a sus hogares, donde sus padres pudieron degustar los postres elaborados, como una manera de fortalecer los valores familiares.
El último día se les obsequió un kit de mini-chef con su gorro y delantal, así como una tina de margarina y un litro de aceite Mirasol, además de su respectivo certificado de asistencia y cumplimiento de las actividades cubiertas en las 20 horas académicas que duró el curso.
Satisfecha por la labor cumplida, Isabel Hernández, Jefe de Mercadeo de la empresa oleaginoso señaló que: “…de esta manera, Coposa, a través de su marca Mirasol, contribuye a brindar a los más pequeños actividades, no sólo de esparcimiento en el tiempo libre, sino también de aprendizaje del arte de la cocina, además de fomentar hábitos alimentarios saludables, que ayuden a potenciar su desarrollo físico y mental de los niños”.
Recordemos que, los participantes a esta II Edición Cef-Citos Mirasol, resultaron del concurso que Coposa, a través de su marca Mirasol, llevó a cabo en el mes de agosto a través de las redes sociales, donde resultaron ganadores 15 niños.