Chocolates St. Moritz: El apoyo a FUNDANA se ha convertido en todo un emprendimiento
A través de la alianza establecida hace ya varios meses entre Chocolates St. Moritz y la Fundación Amigo del Niño que Amerita Protección (FUNDANA), la chocolatera 100% venezolana ha venido apoyando la encomiable labor que realiza esta organización sin fines de lucro tanto a favor de los más chiquiticos y grupos vulnerables de la población que requieren de ayuda.
La alianza, según la cual St. Moritz se encarga de la distribución y venta a escala nacional de las Galletas Tiki Ticas elaboradas por FUNDANA, ha servido de sustento para un verdadero programa de emprendimiento llevado adelante por las participantes del programa de protección a mujeres en situación de riesgo.
‘Ángel de la Guarda’ es el nombre de este programa que desarrolla FUNDANA, a través de cual mujeres y sus hijos en inminente peligro en cuanto a su integridad física, sicológica y moral, reciben albergue temporal y ayuda de diferente índole.
Durante el tiempo que permanecen en la institución (máximo tres meses), FUNDANA se encarga de cubrir sus necesidades básicas y ofrece orientación en lo emocional, legal y laboral, a fin de que puedan reinsertarse en la sociedad, ejercer sus derechos y tener una más clara visión sobre la forma de hacerse responsables por su futuro y el de sus hijos.
FUNDANA mantiene programas similares de atención temporal para niños y adultos, así como PROFAM, orientado a familias completas. A través de éstos proyectos, personas en situación de riesgo reciben albergue en las instalaciones de las Villas de los Chiquiticos, un complejo de 10 viviendas en la urbanización Caurimare de Caracas, donde unos 110 niños y niñas en situación de abandono reciben cobijo, alimentación, salud, educación y apoyo especial por parte de personal altamente calificado.
Son justamente las mujeres que participan de estos programas quienes elaboraran Tiki Ticas, exquisitas galletas de mantequilla presentadas en bolsitas de 100 y 300 gramos, así como en envases de 300 gramos, cuya distribución y venta permite generar fondos para apuntalar la labor que desde 1991 viene realizando FUNDANA al ofrecer protección y cuidado a niños de entre cero y seis años de edad abandonados o maltratados, a quienes se les garantiza el respeto a sus derechos.
“Nos sensibilizamos con esta noble causa y por ello establecimos este acuerdo para apoyar a FUNDANA, quienes desde su creación han puesto su granito de arena para construir un mejor país, a través de la atención a niños a quienes se les ha negado el derecho a crecer rodeados del calor familiar que necesitan para su sano desarrollo”, puntualizó Cristóbal Suárez, Gerente General de Chocolates St Moritz.