CELLINI: El Reloj Clásico según Rolex
Rolex presenta la nueva colección Cellini, celebración contemporánea del clasicismo y la elegancia eterna de los relojes tradicionales. Compuesta por doce modelos de inspiración clásica, esta nueva colección combina lo mejor del savoir-f aire y las exigencias de perfección de Rolex con un enfoque que magnifica la herencia relojera en su forma más atemporal. Las líneas son sobrias y refinadas, los materiales nobles, los acabados lujosos y cada detalle ha sido diseñado de acuerdo con los códigos del arte relojero.
Pero esta nueva colección no está, sin embargo, estancada en un pasado idealizado. A la manera del Renacimiento italiano –uno de cuyos artistas más admirados, orfebre y escultor de los papas, Benvenuto Cellini, inspiró el nombre de la colección–, los modelos Cellini de Rolex constituyen un retorno al clasicismo en una reinterpretación que se mantiene en perfecta armonía con su tiempo. Estos relojes, que forman par te del patrimonio relojero de Rolex, ofrecen en este sentido un evocador paralelismo con los mejores ejemplos de arquitectura monumental contemporánea, cuyo grandioso diseño se ve acompañado de una lectura del espacio y de la luz impregnada de una sorprendente modernidad.
En la nueva colección Cellini, la elegancia y la nobleza son norma absoluta. Las cajas son únicamente de oro de 18 quilates, blanco o Everose, elaborado por Rolex en su propia fundición.
Tradicionales por su forma redonda y su diámetro clásico de 39 mm, se distinguen por sus refinadas asas, su acabado totalmente pulido y su doble bisel –uno abombado y otro estriado. Este estriado, tan característico de Rolex, se encuentra sobre el fondo, abombado a la antigua, que se enrosca a la caja de este modo. La corona, también enroscada, presenta una forma acampanada que resalta su refinada estética. Las esferas también hacen gala de savoir-faire y tradición. Están lacadas, o decoradas con un clásico motivo g rabado « Rayons flammés de la gloire », sobre fondo neg ro o plata, y adornadas con indicadores de oro. La disposición de las esferas indica diferentes funciones que clasifican las distintas versiones de la colección en tres familias : los modelos Cellini Time son la expresión más esencial del clásico relojero, guardián de las horas, los minutos y los segundos ; los modelos Cellini Date añaden una función de fecha tan útil como poética ; por último, los modelos Cellini Dual Time muestran dos husos horarios simultáneamente y cuentan con un elegante indicador día/noche en forma de un sol y una luna que discurren por una ventana en la esfera.
Todos los nuevos modelos Cellini funcionan mediante un movimiento mecánico de alta precisión y cuerda automática con cer tif icado de Cronómetro, y completamente fabricados por Rolex. Están montados, al más puro estilo tradicional, sobre correas de piel de aligátor negro o marrón brillante, cosidos y rebordeados, provistos de una hebilla en oro de 18 quilates, por la belleza del gesto de poner se el reloj como todo un caballero.