Noti-Tips

Caraqueños disfrutarán “El Bazar de los Bazares” a beneficio de FUNDAPROCURA

“Un movimiento para que otros se muevan” es el solidario slogan de la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis con el que invitamos a todos los caraqueños a disfrutar de “El Bazar de los Bazares”, un evento en el que se concentra la alegría, el compartir con amigos y familiares, las compras, la moda vintage, la mejor comida casera, y la calidad excepcional del talento venezolano de los expositores que hacen posible cumplir un objetivo: recaudar fondos para el Centro de Atención Integral de FUNDAPROCURA, ubicado en la urbanización Chuao, en Caracas.

Durante 27 años la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis ha realizado una loable labor: proporcionar una ayuda integral y una atención especializada a todas aquellas personas de escasos recursos económicos que tienen discapacidad motora.
Una actividad que durante sus primeros 10 años se enfocó en la donación de sillas de ruedas en la ciudad de Caracas, y que luego, con la ayuda de la Fundación Telcel, -hoy Fundación Telefónica Movistar- se extendió al resto del país.

Así nació el programa “Nuevas esperanzas ruedan por Venezuela”. De las 300 sillas que donamos en esos primeros años, comenzamos a entregarlas anualmente; y de otorgarlas a personas que habían sufrido un accidente en la médula espinal incluimos a niños con parálisis de cualquier índole y adultos de la tercera edad.
Esto nos motivó a buscar una sede en la que pudiéramos concentrar toda la logística para adaptar la silla de ruedas a los requerimientos físicos de cada persona, y para llevar a cabo nuestros programas de Rehabilitación Física y Gimnasio, Capacitación para el Trabajo, y Talleres de oficios.
Más de 9 mil sillas de ruedas donadas, así como otros equipos, es el resultado de esa labor en la que nos hemos comprometido sus directoras, el gran voluntariado y diversos aliados, para ayudar a esas personas discapacitadas a incorporarse a una vida más digna e independiente.

Navidad y solidaridad

Para continuar con esos programas de ayuda cada año organizamos nuestro evento pro fondo más importante: “El Bazar de los Bazares”, el cual se realiza en las áreas exteriores de la Casa Club del Caracas Country Club, que tan gentilmente su directiva nos ceden.

Este bazar, considerado por amigos y visitantes como el más exclusivo de Caracas, concentra numerosas propuestas de un talento nacional maravilloso que ofrece artículos de excelente calidad como orfebrería, ropa, zapatos, artículos decorativos para el hogar, entre otros, para que el público asistente pueda realizar sus compras pre navideñas; para disfrutar de un ambiente familiar, único y especial, y a la vez ser partícipe de un evento ameno y solidario.

También contamos con una exquisita selección en tortas, dulces criollos, galletas, patés, delicateses y ponches y, por supuesto, la tradicional Ayuda Hallaca, plato navideño que los asistentes degustan a la hora del almuerzo y que, al igual que el resto de la deliciosa comida que realizan y donan los miembros y voluntarios de la fundación, es a beneficio de FUNDAPROCURA.

Otro elemento célebre en nuestro bazar es la ZONA VINTAGE, que en su noveno año consecutivo ofrece prendas de vestir de reconocidas marcas de diseñadores nacionales e internacionales, algunas con poco uso y otras casi nuevas, que pueden adquirirse a precios INCREÍBLES.

Como parte del aporte de Responsabilidad Social de FUNDAPROCURA, también conferimos un espacio a nuestras fundaciones aliadas: SenosAyuda, Socieven, Fundación Maniapure e Industrias de la Buena Voluntad y Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV).

La Navidad ya está aquí, y si quieres ser parte de ese “Movimiento para que otros se muevan” te invitamos al “Bazar de los Bazares” el venidero lunes 19 de noviembre en las áreas exteriores de la Casa Club del Caracas Country Club, de 09:00 AM a 9:00 PM, ¡un día para disfrutar y compartir entre amigos y familiares, y para colaborar!

El valor de la entrada es de 300 bolívares soberanos y cuenta con estacionamiento y seguridad privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba