Cakawa Chocolates presenta «El país del cacao» una colección de cuatro chocolates
Es una colección de alta gama porque está formulada en altos porcentajes de cacao, no tienen gluten, no tienen lactosa y es libre de soya
Cakawa es una empresa que produce chocolates desde el grano hasta la barra. Soraya y Esther son profesoras universitarias, dueñas de la empresarias y dedicadas al estudio de la cultura que hace del cacao una forma de vivir, lo que las ha llevado a conocer a profundidad el fruto venezolano en sus diferentes varietales, la realidad del campo venezolano y las prácticas culturales alrededor del cacao que promuevan el consumo responsable del chocolate.
Desde su fundación CAKAWA CHOCOLATES ha trabajado con chocolates de alta gama, sin gluten, sin lactosa y bajos en azúcar para conservar el “terroir” de los orígenes de cada varietal de cacao con el que trabaja.
Esta nueva colección de chocolate denominada EL PAÍS DEL CACAO que ofrece cakawa chocolates es un recorrido por los sabores y olores del país del cacao. Se trata de una colección de 4 chocolates elaborados con cacaos provenientes de Miranda (Barlovento), Carabobo (Trincheras), Monagas (Caripito) y Barinas (Pedraza). Todos los chocolates tienen trazabilidad.
Se conocen las historias de cada una de las haciendas, las familias que cultiva cacao.
Es una colección de alta gama porque está formulada en altos porcentajes de cacao, no tienen gluten, no tienen lactosa y es libre de soya. Es un chocolate hecho con tecnología de punta y nos pasea por los aromas y sabores de Venezuela cuyas notas son de plátano maduro, panela, frutos rojos, malta, frutos secos y no porque se le haya agregado sino porque así es el cacao fino de aroma. Tiene estos sabores incorporados.
Para las profesoras dueñas de Cakawa Chocolates es un «honor» poder hacer chocolates con cacao venezolano catalogado como de los mejores del mundo por su fino de aroma pero lograrlo lleva su tiempo porque requiere de rigurosidad en la cosecha, cuido en la post cosecha, mucho analisis organoleptico y tratamiento especial en la elaboración del chocolate.
Este chocolate se cataloga BEAN TO BAR no solo porque es hecho desde el grano sino porque la relación estrecha con las familias que cultivan el cacao permite identificar los varietales, controlar el beneficio que reciben en la post cosecha y recoger cada historia de cada planta y cada proceso. La trazabilidad del grano hace que la elaboración del chocolate sea más preciso y tenga mayor valor.
No venden una mercancía, ofrecen historias del PAÍS DEL CACAO de cada territorio y sus aromas, sus sabores. Ofrecen experiencias inusuales de un chocolate de verdad cuyo contenido es solo cacao, manteca de cacao y azúcar para que se armonicen con café, infusiones calientes, tes, licores o destilados.
Caripito: estado Monagas con tonos frutales y melaza formulado al 71% de cacao. Chuponal Estado Barinas Con tonos a frutas rojas, miel y cereza formulado al 71% de cacao. Trincheras Estado Carabobo con sabor a especies y uvita, melaza, avellana formulado al 67%. San José. Estadio Miranda. Con Tonos a plátano maduro, frutas rojas maduras formulado al 75% de cacao.
Este pack se encuentra sólo en la chocolatería Cakawa Chocolates, ubicada entre la Primera Transversal de Altamira y la Calle San Felipe. En la Planta Baja de las Residencias Mónaco. Diagonal a la Plaza Francia. De Martes a Domingo, de 11 am a 7 pm. Lo pueden pedir por delivery a través de su cuenta @vecakawa o su WhatsApp 04124115733