Beneficios de tener un seguro de vida
La crisis económica, la inseguridad personal y ahora la Covid19 son razones más que suficientes para que cada vez más venezolano se preocupen por sus vidas y por el futuro de los suyos. No en vano las personas en el país han dejado de contratar seguros para proteger sus negocios, viviendas o vehículos y ahora buscan principalmente que sus vidas y su salud estén aseguradas.
Es que en definitiva el seguro de vida se plantea como esencial para mantener protegida a la familia, principalmente en aquellos casos en que la familia depende económicamente de los ingresos de quien lo contrata. La finalidad principal de un seguro de vida es la de proteger a los hijos y/o cónyuge y reducir el impacto económico que se produce con la muerte del aportador principal del hogar.
Lo normal es que los seguros de este tipo tengan tres modalidades: riesgo, ahorro y mixto. Y para contratarlo es necesario tomar en cuenta elementos como estilo de vida, familia, necesidades y presupuesto, ya que sus coberturas pueden marcar la diferencia en tu futuro, porque estos seguros cubren al asegurado en caso de fallecimiento, de sufrir un accidente grave que pueda ocasionar invalidez o en el diagnóstico de una enfermedad grave.
Para la tranquilidad
Hay una diferencia sustancial entre tenerlo y necesitarlo y necesitarlo pero no tenerlo y esa es, finalmente, la principal ventaja o beneficio. Sin embargo, a continuación te daremos algunas razones para tomar la decisión en caso de que lo estés consideran y para considerarlo en caso de no haberlo pensado antes.
Seguridad económica para tu familia
Son una buena forma de asegurar el futuro de tu familia y garantizar seguridad para todos. porque estaremos garantizando la seguridad y bienestar de nuestro entorno más intimo en el caso de que nosotros faltemos y esto, sobre todo, ofrece tranquilidad a aquellos que son más dependientes.
Protección en caso de invalidez o enfermedad
Un seguro de vida no sólo protege al núcleo familiar, también a quien lo contrata. El capital puede servir para cubrir los gastos necesarios para hacer frente a cualquiera de las circunstancias que se contemplen en la póliza y que hayamos sufrido. Esto incluye dependencia o invalidéz.
Libre de deudas e impuestos
El capital que perciben los beneficiarios en caso de muerte del asegurado está libre de embargos. Esto significa que, aunque se rechacen las deudas que tuviera el fallecido al recibir la herencia, la indemnización del seguro de vida se recibe íntegra.
Seguridad económica ante deudas
Suponen una garantía a la hora de acabar con deudas pendientes. Siendo el caso más habitual el pago de hipotecas, es posible que tras nuestro fallecimiento o imposibilidad para continuar trabajando aún no hayamos acabado de saldar todas nuestras deudas, siendo en este caso lo más habitual una hipoteca pendiente. Continuar recibiendo ingresos por parte de la aseguradora permitirá a nuestros familiares destinar el dinero a este tipo de pagos y olvidarse de ellos definitivamente.
Se adaptan a tus necesidades
Otra ventaja de los seguros de vida es la posibilidad de modificación de la póliza a lo largo del tiempo. De esta forma, podemos adaptar el seguro a las situaciones que se vayan desarrollando, bien modificando sus coberturas o el listado de beneficiarios. Gracias a los diferentes tipos de pólizas que existen en el mercado, el asegurado puede elegir la forma de pago que más le convenga (mensual, trimestral, semestral o anual).