Banesco capacita a 540 emprendedores en el oriente del país
Banesco Banco Universal continúa con la expansión de su Programa de Formación de Microempresarios, motivo por el cual, recientemente, ofreció el curso en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro. Más de 540 personas culminaron con éxito las clases.
Reseña una nota de prensa de Banesco que la alianza estratégica con Fundacción Social, 474 emprendedores de los estados Sucre y Delta Amacuro se graduaron del Programa de Formación de Microempresarios.
Guilleldris Salcedo, presidenta de Fundacción Social, explicó que «este número de graduados es el resultado de una exitosa jornada de cursos dictados entre abril y mayo en la ciudad de Cumaná -estado Sucre- y en el municipio Pedernales -estado Delta Amacuro-. Llevamos la formación a mujeres emprendedoras, pescadores, artesanos y comerciantes, quienes recibieron las herramientas para impulsar sus negocios, en un esfuerzo por identificar las oportunidades de mercado en su sector económico», dijo Salcedo.
Añadió que el turismo y la panadería destacan como las actividades económicas más desarrolladas por los participantes del curso, esta última representada por la asociación civil La Esperanza del Panadero, organización que reúne a 75 panaderos comunitarios del estado Sucre.
“Los emprendedores con visión estratégica y ganas de aprender tendrán la clave para entrar en el mercado y crecer en el contexto actual”, finalizó Salcedo.