Bancaribe realizó edición 17 de la Feria de la Solidaridad
En el marco de la celebración del Día del Padre, se realizó la Feria de la Solidaridad Bancaribe, espacio que permitió a organizaciones sociales aliadas, recabar fondos para sus programas a través de la comercialización de productos artesanales de elaboración propia y artículos especiales, en una jornada que se efectuó en el Centro Galipán de El Rosal, y que congregó a los colaboradores del banco y público general en apoyo de estas causas.
“En Bancaribe nos enfocamos en impulsar iniciativas que promueven la cultura y el emprendimiento de las instituciones que generan alternativas para su sostenibilidad”, expresó Elide Silva, directora asociada de Responsabilidad Social, a propósito del evento que en esta oportunidad llegó a la 17.ª edición, a lo largo de nueve años de ejecución.
Beneficiando a la comunidad
La Fundación Tierra Viva, Asociación Civil SenosAyuda, Asociación Civil Niña Madre, Superatec, Asociación Muchachos de la Calle, Centro Comunal Catia, Asociación Civil Trabajo y Persona, Asociación Civil Buena Voluntad y el Hogar de Ancianos San Pedro Claver, ofrecieron productos elaborados por sus propios beneficiarios, voluntarios, aliados, y en el caso de Tierra Viva, emprendedoras de las etnias Warao, Wayúu y Yekwana.
Desde 2010, Bancaribe contribuye a dar continuidad a los programas que desarrollan las organizaciones sociales mencionadas para beneficiar a niños y jóvenes de sectores populares, personas de la tercera edad en casas de abrigo, mujeres y hombres que luchan contra el cáncer de mama, entre otros sectores necesitados.
El encuentro con las organizaciones se lleva a cabo dos veces al año y está enmarcado en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, Solidaridad Bancaribe. Así, la entidad financiera que en 2019 arriba a su 65 aniversario, reafirma el compromiso con la sociedad y el respaldo a quienes trabajan en pro de su bienestar.