Bancaribe cierra 2020 con una gestión apegada a las buenas prácticas bancarias
El pasado 18 de marzo, la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Bancaribe aprobó la gestión del segundo semestre de 2020, a partir de los resultados presentados en sus estados financieros, con vista a los informes de los Comisarios y de los auditores externos correspondientes al período. De esta manera se confirma la buena gestión realizada por el banco en la ejecución de su Plan Estratégico, su continuidad operativa y del negocio, así como la capacidad de adaptación e innovación que ha demostrado en medio de la contingencia producto de la pandemia.
Bancaribe en la segunda mitad de 2020 logró mejorar su resultado neto y elevó los indicadores de rentabilidad sobre patrimonio (ROE) a 60,6% y sobre el activo promedio (ROA) a 14,0%, cuando se compara con los niveles al cierre de 2019 que fueron de 32,4% y 5,6%, respectivamente. En términos integrales, el resultado total del Banco en el periodo se elevó a Bs. 9.859 millardos, por lo que la rentabilidad desde esta métrica respecto al patrimonio al cierre de 2019, representó 3.269%.
El valor de la acción de Bancaribe en el mercado bursátil cerró el mes de diciembre de 2020 en Bs. 999.930, registrando un crecimiento de 733,3% respecto a su valor al cierre del primer semestre del año de Bs. 120.000, superior a la depreciación del tipo de cambio respecto al dólar americano en el mismo lapso de tiempo, que fue de 441,6%.
En el marco de la transformación digital que ha emprendido, como uno de sus pilares estratégicos, la institución financiera se ha enfocado en preservar su fortaleza patrimonial, mejorar la calidad de sus servicios y asegurar la continuidad de las operaciones. Así, ha ofrecido soluciones financieras ágiles para atender las necesidades de sus clientes, tales como el producto Mi Cuenta en Divisas; la nueva página web del banco; Aria, la asistente virtual basada en Inteligencia Artificial; la nueva aplicación de Banca Móvil “Mi Conexión Bancaribe Digital” y soluciones a la medida para los clientes personas jurídicas.
Todas estas iniciativas permitieron a Bancaribe posicionarse en el mercado y ubicarse a la vanguardia en atención y experiencia al cliente, sin dejar de lado su actuación responsable con todos sus grupos de interés. Además, ha contado para ello con una especial fortaleza, como es el inquebrantable compromiso de todos los que hacen vida en la institución.