Avelina y la Gobernación de Miranda se unen al programa Escuela Solidaria
Gracias a su reconocido valor nutricional, Avelina, la avena de Venezuela, forma parte de las meriendas que favorecen a cientos de niños que son beneficiados por el programa “Escuela Solidaria” que ejecuta la Gobernación del estado Miranda.
Se trata de un aporte de más de 400 kilogramos de avena, que son utilizados en la preparación de meriendas para complementar la necesidad alimentaria de los niños que provienen de familias de bajos recursos, para quienes la escuela incluye programas de alimentación que les permite reducir los niveles de deserción escolar.
“El valor nutricional de la avena es reconocido por todos, y una preparación que puede asumirse incluso como el sustituto de una comida. Conscientes de esto y de la necesidad de dar apoyo a los niños en medio de la situación del país, decidimos formar parte de esta iniciativa reconociendo que es solo un pequeño aporte que esperamos poder continuar en pro de la salud y el desarrollo de los más pequeños”, indicó Mauro Libi Crestani, Presidente de la Industria y Procesadora de Cereales (Inproceca), productores de Avelina.
El aporte al programa Escuela Solidaria se realiza a través del contacto con la Coordinación General de Asuntos Socioeducativos de la Gobernación del Estado Miranda, a quienes se les dona producto para ser elaborado por las madres procesadoras de cada centro educativo.