Alianza Francesa ofrece cursos para niños y adolescentes

Aprender un segundo idioma requiere tiempo y atención, ya que los procesos de aprendizaje son diferentes al escribir y al hablar. Cuando este reto se asume a una edad temprana se facilita la captación de nuevos aprendizajes, beneficiando el desarrollo personal del niño, tanto en aspectos cognitivos como en interacción social.
El francés es una buena opción como segundo idioma, ya que su similitud con el español facilita la comprensión, pues ambos se derivan del latín y su conjugación en términos gramaticales es muy parecida. Para apoyar a los niños y adolescentes interesados en aprender la lengua gala, la Alianza Francesa de Caracas organiza cursos cuya metodología los prepara para aprender a través de la acción.
La metodología implementada por el centro de enseñanza del idioma francés, les facilita herramientas a los estudiantes para que aprendan a comunicarse y desenvolverse en ambientes francófonos y realizar actividades cotidianas, poniendo especial cuidado en la correcta pronunciación de las palabras.
Los cursos iniciaron en el mes de octubre hasta el mes de noviembre en las cuatro sedes de la Alianza Francesa en Caracas: La Castellana, Las Mercedes, La Tahona y Chacaíto. Cada grupo de estudio estará conformado por al menos diez alumnos. Los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger su horario, bien sea que prefieran hacerlo sabatino, los viernes o interdiario (lunes y miércoles o martes y jueves en las tardes).
Para mayor información puede ingresar a la página web de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org