AJE ocupa el quinto lugar en el ranking multilatinas

Según el último estudio realizado por la revista América Economía, AJE figura en el puesto número 5 del Ranking Multilatinas, en tan solo 27 años, ha conseguido operar en más de 20 países y actualmente, cuenta con 15.000 empleos directos e indirectos y 26 plantas de producción en América, Asia y África.
Recientemente la revista América Economía hizo público su Ranking de Empresas Multilatinas 2015, en el cual AJE ocupó el puesto número 5 escalando 5 posiciones en comparación a la edición 2014. De esta manera, la empresa peruana multinacional de bebidas reafirma su liderazgo, tanto en el mercado nacional como internacional, consolidando su presencia en más de 20 países entre Latinoamérica, Asia y África.
El Índice Multilatino mide los avances de las empresas latinoamericanas en sus procesos de globalización en el ejercicio de 2014. Se compone de cuatro subíndices presentadas en base 100 que expresan distintos factores involucrados en la capacidad de las multilatinas –entendidas como aquellas empresas de origen latinoamericano con ventas por encima de los US$ 250 millones anuales, con al menos dos operaciones relevantes en el extranjero y casa matriz en un país de la región.
“Hace 27 años que venimos trabajando con el objetivo de ser la empresa latinoamericana de bebidas más grande a nivel mundial y nos llena de alegría que además de esto hayamos escalado 5 posiciones en el ranking global, convirtiéndonos en la 5ª Multilatina. El mundo está cambiando y, hoy en día, las compañías del mundo emergente están tomando un rol de liderazgo que hace solo una década era inimaginable.
Actualmente, contamos con presencia en más de 20 países y nuestra marca más emblemática, BIG COLA, está en el top ten de las bebidas más consumidas en Latinoamérica y la segunda en frecuencia de consumo*” manifestó Jorge López – Dóriga, Director de Comunicaciones y Sostenibilidad.
Es importante mencionar que el nuevo equipo directivo global de AJE, liderado por Juan Lizariturry como CEO, está compuesto por ejecutivos multilatinos, provenientes de Perú, Venezuela, México, España y Brasil.