Ahorrar en criptomonedas, una opción en países en crisis
Países como Venezuela, en que la inflación alcanza niveles estratosféricos y la inseguridad jurídica imposibilita la inversión y por tanto el crecomiento económico, las personas buscan opciones para resguardar el poo dinero que pueden ahorrar y garantizar, si se pueden, el impredecible futuro.
Aunque aún hay bastante desconocimiento sobre las criptomonedas y el acceso a ellas es bastante complejo para muchos, siempre hay alternativas y parece que a pesar alta volatilidad y riesgos, van convirtiéndose en un activo de ahorro y una forma de intercambio comercial, porque cada vez se usan más para pagar productos de la vida cotidiana.
Los avances recientes en la tecnología permiten a los usuarios tener ganancias estables y con riesgos reducidos, o al menos controlables, sobre su inversión con el uso de softwares para la adquisición, inversión y diario de monedas digitales.
No en vano, en el país cada vez más comercios se suman la tecnología blockchain para aceptarlas como método de pago seguro Aprendamos hoy cómo ahorrar en criptomonedas comenzando por saber cuál es el mejor momento para invertir en estos activos porque como en todo, en el trading también hay tiempos como explican los especialistas en tecnología de www.trecebits.com.
¿Cómo ahorrar en criptomonedas?
Una solución puede ser invertir tu dinero, pero cualquier tipo de inversión, así sea en el mercado tradicional, presenta un nivel de riesgo. Por ello, salen a la luz otras alternativas justo en el mercado de las criptomonedas.
Hablamos de algo que se conoce como Finanzas Descentralizadas (DeFi), donde se integran distintos instrumentos a los que tradicionalmente solo se podía acceder por medio de instituciones financieras privadas y un montón de papeleo para comprobar el estatus financiero del solicitante.
Estas son soluciones y servicios pequeños que, como son construidos con tecnología blockchain, se pueden integrar, combinar y modificar según las necesidades de cada solución financiera.
Gracias a DeFi, también se puede ahorrar en criptomonedas, sin preocuparse por comisiones ocultas o demasiados requisitos. Una prueba de ello es un protocolo hecho con tecnología blockchain llamado Anchor Protocol, en el cual se crea un mercado con el cual los usuarios pueden generar intereses fijos del 20% anual con las llamadas establecoins, criptomonedas que tienen un valor que no fluctúa y que está anclado a activos como el dólar estadounidense. Puedes acceder a este protocolo desde tu Monedero criptomonedas.
Para que este interés sea fijo, cada uno de los parámetros con los que funciona el sistema está automatizado. Las ganancias provienen de la interacción entre prestamistas y prestatarios, quienes cumplen con sus obligaciones irrevocablemente.
Otra de las bondades que ofrece este servicio es que los usuarios pueden acceder a sus fondos en cualquier momento y retirarlos según su conveniencia, no como ocurre con las instituciones financieras tradicionales. Además, las comisiones son muy bajas y las transacciones rápidas, algo que sin duda supera a otras soluciones blockchain primigenias, como el caso de Bitcoin o Ethereum y sus altas comisiones.
Gracias a que algunas criptomonedas han logrado reducir su volatilidad y se han implementado funciones del mercado tradicional, hoy en día podemos ver cómo poco a poco su uso se va afianzando. No obstante, todavía es necesario investigar muy bien antes de asumir cualquier inversión que pueda implicar la pérdida de nuestros fondos.