1.700 hatillanos recibieron atención médica por la alcaldía en enero
Como parte de las acciones que adelanta el municipio El Hatillo en materia de Salud, está el reforzamiento de los servicios de atención primaria y de emergencias, además de la incorporación de médicos voluntarios en las diferentes especialidades, para mayor beneficio de la comunidad.
“Desde la alcaldía de El Hatillo nos hemos trazado como norte fortalecer nuestra red de salud primaria municipal, porque creemos que más allá de la crisis que afecta al sector, estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestra comunidad”, explicó el alcalde Elias Sayegh, en el marco de unas Jornadas de salud integral realizadas en el Ambulatorio Dr. Jesús Reggeti, ubicado en el casco central de la jurisdicción.
“Tan sólo en el mes de enero, en Hatillo Salud hemos atendido a más de 1.700 pacientes y seguiremos trabajando por nuestra comunidad, por brindarles un sistema de salud digno y de calidad. Seguiremos construyendo esa Venezuela que queremos y que nos merecemos”, agregó el mandatario local.
Durante el primer mes del año, Salud El Hatillo atendió a más de 1.100 personas entre emergencias pediátricas y de adultos. En lo referente las especialidades, la red recibió 270 pacientes en el servicio de medicina general, 15 en de medicina interna, 45 en ginecología, 123 en obstetricia, 48 en traumatología y 5 en odontología. Además de realizar 66 ecosonogramas y 12 citologías a vecinos de la localidad.
Sayegh informó que la Alcaldía de El Hatillo a través de su Dirección de Salud activa convenios con centros públicos y privados del área metropolitana, a fin de ampliar el alcance de los servicios de salud prestados desde la jurisdicción.