Ideatón, un evento para que las ideas de los jóvenes generen impacto
Con el objetivo de brindar capacitación para proyectos juveniles sobre Derechos Humanos y Gobernabilidad Democrática, la organización venezolana 1001 Ideas para mi País, invita a los jóvenes al “Ideatón”, el cual se llevará acabo en los espacios del Impact Hub Caracas.
Del 25 al 26 de abril se estará realizando este evento, en donde las ideas para generar impacto sobre un Derecho Humano, puede convertirse en un plan de acción en conjunto con personas que al igual que tú, están interesadas en crear una mejor sociedad siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El objetivo del Ideatón es ayudar a los directivos jóvenes de diferentes organizaciones, a sentar las bases de la planificación estratégica, a través de cinco pasos fundamentales para el funcionamiento y capacitación de cualquier proyecto, los cuales son:
- • Identificar el problema: para poder priorizar el enfoque y la energía utilizada en atacar un problema, te llevaremos a delimitarlo adecuadamente.
• Crear una visión: podrás construir una visión que inspire y motive a que otros se unan a tu proyecto y puedas crear comunidad.
• Mapear el terreno: con este paso sabremos quiénes trabajan en pro y en contra del problema que deseas solucionar.
• Explorar tácticas: construirás las tácticas para acercarte a esa finalidad que te trajo al Ideatón.
• Tomar acción: con un plan claro puedes sentir más confianza en tomar acción.
Acerca de 1001 Ideas para mi País
En el 2015, tres jóvenes venezolanos se reunieron por una preocupación en común, ya que ni ellos ni nadie en su entorno, estaban interesados en nada que no tuviera que ver con lo público y lo social; se dan cuenta que esta realidad no ocurre solo en su país, sino que era una situación que se replicaba incluso a nivel global. Así, después de 1 año de hablarlo con sus conocidos, decidieron hacer algo para cambiar esta situación, naciendo 1001 Ideas para mi País. Hoy, después de 2 años de arduo trabajo, es un equipo de más de 15 personas que han creado 4 ecosistemas juveniles en Caracas, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Valencia, con el propósito de crear sociedades innovadoras.