Mundo Empresarial

Emigrar a EEUU exige un cambio de mentalidad respecto al crédito

Todos lo saben: Estados Unidos está conformado principalmente por inmigrantes. Gente de todas partes del mundo se han establecido en ese país, con la idea de lograr su “sueño americano”. Sin embargo, nuevo lugar repercute en nuevas reglas, lo que para muchos –principalmente hispanos– es un gran reto, sobre todo cuando se habla de comprender el sistema crediticio de esa nación.

¿A qué se debe esto? Según el especialista en educación financiera para el manejo del crédito Vojmir Vladilo, reconocido como “El profesor del crédito”, los latinos vienen de culturas en las que comprar a crédito está mal visto o, sencillamente, no es importante sino cuando se desea obtener un préstamo o una tarjeta de crédito. “Pero en Estados Unidos, el crédito es la herramienta más importante para empezar a ser reconocido, incluso, como un buen trabajador”, comenta.

Es que para él la situación es clara: “Sin crédito, no puedes tener acceso a los servicios públicos para tu hogar, tales como el agua, energía eléctrica, Internet o televisión por cable, y en caso de existir algún problema, te pedirían un depósito realmente excesivo, ya que te considerarían una persona de riesgo”. Por ejemplo, para rentar una propiedad sin crédito, los requisitos incluyen depósitos de hasta seis meses; o si se quiere buscar trabajo, la persona no podrá acceder a un buen empleo, “ya que no conocen tu pasado crediticio, y no se arriesgarían a darte una buena posición”. Como estos, muchos casos más.

La situación lleva a muchas personas a cometer el error de buscar un reparador de crédito. “Se trata de un individuo que maneja toda tu información y te pondrá en riesgo para un posible robo de datos personales, tales como social security, direcciones, fechas de nacimiento, cuentas bancarias y demás”, explica Vladilo.

Es por ello que resulta tan importante que cada quien maneje su propio crédito. Pero, ¿cómo hacerlo si no se está relacionado con dicha cultura financiera? Vojmir Vladilo se ha tomado la tarea de recorrer los Estados Unidos educando a los latinoamericanos sobre este tema. Eso lo llevó a escribir su libro “Paz crediticia” y a ofrecer su curso homónimo en varias ciudades.

El próximo 10 de marzo estará en la ciudad de Orlando (Florida) formando a las personas en el área. La información completa del taller está disponible en su página web, www.cursodecredito.com

Su consejo a grosso modo para la comunidad hispana en Estados Unidos, y para todos aquellos que en un futuro planean emigrar a la nación, es el siguiente: “Hay que capacitarse sobre el tema, ya que así alguien podrá entender cómo lo ven los americanos, bancos, prestamistas, empleadores y la sociedad en general”.

Esto, recordando que para los estadounidenses, el sistema crediticio no es solo préstamos y tarjeta, “es la demostración tuya para con los demás, de que eres responsable, ya que el pensamiento es que si no puedes manejar tus finanzas, ¿cómo podrás tener un puesto eficientemente?”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba