¿Cuáles son los cinco favoritos para ganar el MVP de la Temporada Regular de la NBA?
Febrero es el mes del ALL-STAR. Tras este parón, los equipos ya empiezan a jugar al máximo nivel, al menos aquellos que tienen opciones para clasificarse a la postemporada. Y es en estos meses cuando se define por fin quién se alzará como MVP de la Temporada Regular, mercado al que puedes apostar con un extra gracias al código Solbet Perú.
En las últimas cinco temporadas, el MVP de la Temporada Regular de la NBA ha sido para un jugador no estadounidense. De esos 5 MVP, 2 han sido para el griego Antetokounmpo (de origen nigeriano) y el serbio Jokić. En la temporada 2022-2023, el galardón se lo llevó el camerunés Joel Embiid. Repasamos a continuación los cinco favoritos para este año.
Nikola Jokić o cómo dominar la cancha sin estar en forma
El serbio se proclamó campeón el año pasado con Denver Nuggets, cuando su equipo aplastó 4-1 a unos sorprendentes Miami Heat. El pívot serbio fue proclamado MVP de las Finales, un título tal vez más importante que el MVP de la Temporada Regular, pero que, muchas veces, se pasa por alto. El 5º lo cerró con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.
Esta temporada 2023-2024, el serbio sigue siendo pieza clave en Denver Nuggets, demostrando que, pese a su físico desgarbado y entrado en carnes, es el mejor 5 de la NBA. Su superlativa capacidad para entender el juego le permite anotar, asistir o incluso defender sin desgaste. Actualmente, promedia 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.
Shai-Gilgeous Alexander y unos Thunder imparables
Mucho se puede arrepentir Clippers de haber dejado escapar a Shai-Gilgeous Alexander. La temporada pasada ya mostró una clase infinita, grandes dotes de liderazgo y una capacidad anotadora excepcional. Este año no ha hecho más que refrendarla e incluso mejorarla (37 % en triples). Para las bookies, es el 2º favorito a alzarse con el MVP de la NBA.
Su equipo, además, le acompaña. Se sitúa justo por detrás de los líderes de la Conferencia Oeste. Es incluso probable que acabe primero de su conferencia. Los números de Shai-Gilgeous Alexander son estratosféricos, con más de 30 puntos por partido. Puede no ser un base muy asistente, pero, aun así, hace jugar. 6.5 asistencias en promedio.
Giannis Antetokounmpo, un jugador del siglo XXII
Este año, los Bucks están encontrando problemas, pues ya llevan 20 derrotas al momento de redactar esto, lo que resulta en apenas un 60 % de victorias. GiannisAntetokoumpo es un monstruo físico que domina en ambos lados de la cancha, y por eso siempre está entre los favoritos al MVP de la Temporada Regular. ¿Su problema? No mejora el tiro de 3.
Esto hace que, aunque con dificultades, cerrar la zona acabe por mostrar todas las costuras del todoterreno griego. Con todo, en esta temporada 2023-2024 sigue a un nivel estelar, promediando 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias por partido. A GiannisAntetokounmpo le sigue pesando el no haber ganado un campeonato todavía, y este año va a por ello.
Luka Doncic, un superclase atrapado en un equipo mediocre.
Mucho se dudaba del esloveno cuando llegó a la NBA, y eso que había conquistado todo con el Real Madrid. Incluso se había proclamado MVP de la Euroliga, un título que está solo al alcance de unos pocos elegidos. Pero quien lo había visto jugar sabría que triunfaría, ya que con los espacios que hay en la NBA, un jugador que domina el pick-and-roll es oro.
Esta temporada está anotando más que nunca (promedia más de 34 puntos por encuentro). Además, está cerca de registrar 10 rebotes y 10 asistencias por encuentro. El problema es que el MVP de la Temporada Regular suele llevárselo un equipo claramente ganador, y Dallas Mavericks, aunque seguramente clasifique para play-offs, lo hará de los últimos.
Kawhi Leonard, el cyborg de las manos gigantes
Él solo fue capaz de hacer ganar a Toronto Raptors un anillo. Para ello, dejó imágenes para el recuerdo: Aquella canasta en el último segundo ante los 76ers que dejó al camerunés Joel Embiid hecho polvo. Sin embargo, Kawhi Leonard no ha tenido suerte con las lesiones, lo que le hace estar siempre entre algodones, jugando menos de lo que se desearía.
Con todo, es el 5º favorito para el MVP de la Temporada Regular para las casas de apuestas. Sin embargo, que consiga alzarse con el jugador más valioso del curso 2023-2024 es, cuando menos, difícil. Eso sí, los Clippers marchan 3ros en el momento de redactar esto. Si hiciesen un febrero y marzo espectaculares, ¡todo podría suceder!