Consejos para aumentar la productividad
Probablemente has sentido más de una vez, que las 24 horas del día no serán suficientes para realizar todas tus tareas y atender todos tus compromisos personales, profesionales y familiares.
Uno de nuestros retos es ser productivos y utilizar con eficiencia nuestro tiempo y el resto de nuestros recursos. Esto sin duda incide en nuestras finanzas y en nuestro bienestar. Para lograrlo requerimos entre otras cosas, mucha disciplina y planificación.
El primer paso, es elaborar una lista de las tareas que debemos realizar cada día y cada semana. No sólo es necesario hacer esta lista con anticipación, también debemosrevisarla con frecuencia y proponernos a completarlas tareas en el tiempo establecido.
Muchas veces asumimos un mayor número de compromisos del que realmente estamos en capacidad de cumplir. Debemos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás.Aprender a decir que “no” cuando se trate de una tarea que nuestro tiempo y posibilidades no nos permitirán realizar, es la mejor opción para evitar inconvenientes, estrés y malos entendidos.
Siempre establece prioridades. No todas las tareas deben ser realizadas con la misma premura. Sólo tú sabes cuáles de esas pueden esperar y cuáles deben ser atendidas cuanto antes.
La concentración es muy importante para completar nuestro trabajo o cualquier actividad en el tiempo requerido. Evita espacios y ambientes que puedan desconcentrarte o en los que tengas interrupciones frecuentes. Mas información en blog.banesco.com