Cómo dejar de ser perezoso en siete pasos
La pereza es una desagradable aflicción que afecta a todo el mundo de vez en cuando. Todos se han preguntado alguna vez: «¿cómo puedo dejar de ser tan perezoso?»
La superación de la pereza, o la capacidad de hacer cosas que no queremos hacer, es una parte crucial para obtener el éxito. Las cosas simplemente se tienen que hacer y nosotros asegurarnos de hacerlas o que de alguna forma se lleven a cabo. Cuando aceptamos este hecho, vamos a tener que hacer tareas desagradables, ya que esto ayuda a que sea mucho más fácil «apretarse el cinturón» y hacer las tareas que sabemos que tendremos que hacer tarde o temprano. A continuación presentamos siete pasos para dejar la pereza a un lado:
1.- Organiza tu espacio
El aspecto más importante para superar la pereza es ser organizado. Muchas veces queremos hacer algo productivo, pero el desorden y la basura provocan que sea imposible hacer nada y nos impide comenzar nuestras tareas. Un espacio agradable, limpio y organizado de trabajo nos invita a ser productivos. En cambio, cuando vemos un lugar desordenado y destrozado nos dan ganas de quedarnos en el sofá. Toma unas horas de tu día para organizar tu puesto de trabajo, tu computadora, tu habitación y todos los espacios en los que pases el tiempo.
2.- Haz una lista de tareas pendientes todas las noches antes de acostarte
Es imprescindible escribir nuestras metas para que podamos visualizar exactamente lo que hay que hacer. Cada noche, haz una lista de tareas pendientes en un cuaderno o donde quieras y escribe las cosas que se deben lograr al día siguiente. Desde pequeñas tareas como ir al banco hasta las grandes tareas como terminar proyectos gigantescos. Todo lo que hay que hacer tiene que ir en la lista de «cosas por hacer». Ninguna tarea es demasiado grande o demasiado pequeña para no incluirla en esta lista.
3.- Completa tu lista de tareas pendientes a primera hora, en la mañana
El fastidio es inminente cuando sabemos que tenemos que hacer algo, pero no queremos hacerlo. La única manera de deshacerse de ese sentimiento es empezar nuestras tareas sin tanto rodeo. Nuestro consejo es que empieces siempre con la tarea más complicada, ya que, por lo general, requiere más tiempo. Por último dejas las tareas más fáciles o que requieren menos tiempo. Mientras más pienses en cuan tortuoso es hacer algo, más difícil será que lo lleves a cabo.
4.- Vístete de acuerdo a la ocasión
Un gran factor que contribuye a la pereza es la forma como te vistes. El uso de un par de pantalones cortos y sandalias no hace que alguien quiera trabajar. Por el contrario, el uso de una camisa de botones bonita y una corbata nos hace sentir productivos. Te dan ganas de tener cosas para hacer. Hay que vestirse para el éxito, pues te da una mentalidad exitosa y productiva.
5.- Ten conciencia del tiempo
Todas las mañanas, ten en cuenta la hora en la que te levantas y la hora en la que empiezas a llevar a cabo tus tareas. El hábito es lo que separa al perezoso de una persona productiva. Cuando tienes una rutina y la llevas a cabo es fácil hacer las tareas cotidianas.
Inicia una rutina, establece horarios específicos para iniciar y lograr tus metas todos los días. Estar al tanto de la hora te hará cumplir tus tareas con facilidad. Cuando en tu mente controlas el tiempo que gastas haciendo tus actividades, te vuelves un administrador de tu vida, la cual empezarás a organizar, inclusive de forma inconsciente.
6.- Mantén un cuaderno
Llevar un cuaderno es muy beneficioso. Una de las razones es que las ideas vienen a menudo a nosotros cuando estamos conduciendo por la calle, caminando, sentados en un tren o en otros lugares donde no estamos preparados para actuar sobre estas ideas. Mantener un cuaderno te permitirá anotar estas ideas, próximas tareas para hacer, y de esta forma ser mas organizados.
7.- Ten un domingo perezoso
Ser productivo durante toda la semana es una gran sensación. Después de tanta actividad está bien tomar un día de descanso, y no hay mejor día que un domingo. La mayoría de los negocios están cerrados ese día, por lo cual tú también puedes aprovechar para recargar energías y empezar un lunes lleno de vitalidad.