Mundo Empresarial
Claves para iniciar 2016 con buen pie
Arranca un nuevo año, y con él, nuevas metas y planes para lograr un mayor crecimiento personal y profesional. Para ello es indispensable trazar objetivos realistas y analizar todos factores que serán necesarios para no fallar en el intento. A continuación cinco claves para iniciar el año con buen pie:
- Revisa tus planes del año pasado: Haz un balance del año anterior y revisa cuáles de tus propósitos se cumplieron y cuáles no, y analiza la razón de ello para saber si incluirlo o no en los planes del nuevo año.
- Aprende de los errores. Suena a frase cliché pero aprender de los errores es la mejor forma de seguir avanzando y evitar volver a cometerlos. No te quedes en la crítica, y toma cada fallo como un aprendizaje.
- Establece metas claras. Define bien cuales son tus metas y objetivos, los recursos necesarios, en tiempo, dinero y capital humano. Así no se quedarán en simples ideas sino que lograrás visualizarlas de forma clara y realista, para analizar cuan factibles son.
- Busca ayuda. No todo el mundo posee todos los recursos en un determinado momento para poner en marcha una idea. Rodéate de gente dispuesta a trabajar contigo y aprende a delegar. El trabajo en equipo es clave para llegar más fácil a la cima.
- Visualiza el año con optimismo. El futuro es de quien lo construye. Aunque la situación país te desanime, mantente firme, trabaja con optimismo cada dia y vive el presente como un paso previo para lograr tus objetivos a futuro. Tu y tus acciones son lo único que determinarán qué tan lejos puedes llegar.