Un misil contra la desesperanza
Los infundados señalamientos en contra de la elección primaria de la oposición desnudan la honda herida que dejó en Miraflores ver a millones de venezolanos de todos los sectores sociales pronunciándose a favor de un cambio político en el país.
En estos momentos las amenazas se ciernen sobre la Comisión Nacional de Primaria, que bajo la conducción de Jesús María Casal, sorteó todo tipo de inconvenientes y presiones. Ahora pretenden abrirle una investigación penal a la directiva de ese cuerpo para cobrar en ellos el atrevimiento ciudadano de retar al régimen.
La narrativa que por años se ha tratado de sembrar es que nadie puede hacer lo necesario para evitar la permanencia en el poder de quienes hoy lo detentan y así que la desesperanza se multiplique. La primaria fue un misil que pulverizó esa idea. Hoy en día el venezolano se siente empoderado y capaz de enfrentar los retos que se le avecinan. Eso preocupa y ocupa al régimen.
Nos toca a todos brindar solidaridad y acompañamiento a Casal y su equipo y seguir abriendo caminos que nos conduzcan en forma pacífica hacia la democracia y el progreso.