Se acaban las jugadas
El proceso político para la selección e inscripción de candidaturas de la Plataforma Unitaria Democrática se ha convertido en un verdadero campo minado, que el liderazgo ha venido sorteando con audacia.
Una vez decidido el respaldo unánime a la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia, el régimen movió sus piezas rápidamente. El CNE prolongó el lapso de sustitución de candidaturas para que organizaciones políticas judicializadas o cooptadas potenciaran un nombre para intentar fragmentar el voto opositor, mientras se demora la aceptación de la adhesión del partido Un Nuevo Tiempo del gobernador Manuel Rosales, a la candidatura de González Urrutia.
Además, le expropió, por la vía del Tribunal Supremo de Justicia, las siglas y sedes de Primero Justicia a sus dirigentes reales, con la intención de crear confusión en el electorado.
Las jugadas de último momento han venido descolocando al régimen, al que se le están agotando sus movidas. Se acerca el momento en que las opciones que les quedarán serán, terminar de patear el tablero o aceptar la postulación de la Plataforma. Todo el mundo está pendiente de su actuación, incluso el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien está de visita en Venezuela.