Se abre una nueva alianza mundial
En un momento en que parecía que la democracia estaba enfrentando dificultades y que el totalitarismo ganaba terreno, tiene lugar un acontecimiento de gran trascendencia: la visita del primer ministro de India a los Estados Unidos. Este encuentro estableció una sólida unidad de visión y propósito entre dos de las democracias más importantes del mundo.
India no solo es el país más poblado del mundo, sino que también está en vías de convertirse en la tercera economía más poderosa a nivel global. Esta alianza, por así decirlo, promete ser mucho más influyente en todos los sentidos que la que se formó entre Beijing y Moscú. Además, es evidente que la relación entre China y Rusia se está debilitando en lugar de fortalecerse, dada la situación caótica que se está desarrollando en Rusia.
Esperamos que este entendimiento entre India y Estados Unidos fortalezca la paz y la seguridad a nivel internacional, evitando cualquier interrupción en el comercio y la economía mundial. Incluso podría convertirse en un factor crucial para poner fin a la guerra en Ucrania, basándose en los principios de las Naciones Unidas.
India y los Estados Unidos comparten una extensa y creciente relación cultural, estratégica, militar y económica. De esto se ha logrado beneficios para los dos países.
No habrá alianza entre los USA y la India si este último país sigue creciendo, como se espera. Los USA no pueden permitir que nadie les arrebate su liderazgo y las ventajas económicas que eso comporta!
(MI COMENTARIO FUE ELIMINADO)