El Editorial

Se abre un nuevo escenario

Después de que, de manera intempestiva, el régimen usó su palanca del poder judicial para librar un mandato de arresto a la nueva directiva de la Asamblea Nacional y que, pocos días antes, el tribunal supremo oficialista, sentenció a favor de Bernabé Gutiérrez para confirmarle la titularidad de AD, debemos ponernos a pensar que, lo que han venido haciendo hasta ahora los partidos políticos de oposición, les ha servido de bien poco.

Ahora, más que seguir machacando lo mal que lo han hecho los políticos, es hora de construir -al menos de intentar- algo diferente como un esfuerzo de unidad en la diversidad. No se trata de compartir ideales, sino de llegar a acuerdos prácticos que sirvan para enfrentar al régimen y no seguir permitiendo que los convierta en parte de la estrategia que este manifiestamente tiene, que es la de dividir para seguir reinando.

Los errores que se han podido cometer han sido principalmente por una mala lectura de lo que en realidad es el régimen, suponiendo que lo principal estaba en el gobierno y obviar el hecho de que el poder es más difuso y compartido.

Con un régimen de una naturaleza tan particular como el que existe en Venezuela, con múltiples aristas, hay que tener una estrategia común para atacarlo y golpearlo en unas de sus múltiples contradicciones, motivadas por intereses contrastantes.

Si se siguen utilizando acciones convencionales que fueron útiles en un pasado ya remoto, seguirán los fracasos y el régimen, a pesar de estar debilitándose, seguirá conservando su peculiar equilibrio de poder.

Hoy es indispensable entenderse, a pesar de las enormes divergencias, e intentar construir una estrategia común que pueda minar al régimen.

Sabemos que es difícil. Hay que poner de lado egos, odios, resentimientos, desconfianza y entender que sólo podrá triunfar una unidad de acción con un único propósito, que no puede ser otro que derrocar al régimen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Si quieres cambiar el efecto ineficaz de tu táctica, cámbiala. Esta lógica de perogrullo no la entienden nuestros dirigentes opositores, enfrascados en una contienda para determinar entre sí la inútil superioridad del partido. Acaba de confirmarse la inutilidad de sus acciones con la decisión del Supremo ratificando al oficialista Bernabé, de un solo plumazo- …
    Solo la unificación de criterio y de objetivo como de accionar permitiría aprovecharse de las debilidades del régimen con las muy pocas fortalezas de la oposición. En cuanto a la metodología basta aplicar la exitosa Desobediencia Civil, propia de un pueblo inerme y desgastado por la pobreza tácticamente inducida por el régimen, bien expresada por Gene Sharp en su obra de la Dictadura a la Democracia.
    Un detalle para el final, la corrupción de nuestros dirigentes expresada en Monómeros y la ineptitud de destruir la figura del Presidente Interino con una Comisión que murió al nacer…
    Así, es difícil motivar un pueblo, más preocupado en resolver sus problemas primarios que en seguir las pautas de dirigentes divididos en quienes no creen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba