¿Quién es Shannon?
Shannon es un experimentado diplomático norteamericano que fue a finales del siglo pasado consejero político de EEUU en Venezuela, luego Embajador de EEUU en Brasil y durante esa estadía en Brasilia hizo gran amistad con Lula y por ende con Dilma Rousseff.
No en vano Maduro habló con Dilma sobre cómo podía hacer para enfriar el fuego que él mismo encendió frente a las medidas de Obama contra 7 funcionarios o ex funcionarios del gobierno venezolano actual.
Dilma que está literalmente con el agua al cuello, le recomendó que entablará diálogo con el » Imperio» antes de la cumbre y muy probablemente sugirió que se reuniera con un alto funcionario del Departamento de Estado, para aplacar los ánimos y no enturbiar el clima en la Cumbre y lo más probable es que fuese ella misma quien sugirió el nombre de Shannon.
Con esa movida el Foro de Sao Paulo pretendería darle oxígeno a Dilma convirtiéndola en la mediadora entre Venezuela y EEUU y así apuntarse un «triunfo» internacional que pudiese mitigar las marchas opositoras del domingo en Brasil que le piden la renuncia o peor aun solicitan un » Impeachment».
Si Shannon logra su cometido y le pone hielo a la cabeza caliente de Maduro los que se beneficiarán de eso serán Obama y Dilma y de refilón Raúl, y como siempre en mar revuelto ganancia de tiburones.
Todos a la expectativa del desenvolvimiento de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que a toda costa mantendrá la compostura entre sus paticipantes.
La verdad es que estos ´´vericuetos´´ de la diplomacia son bastante desagradables cuando un diplomático de carrera como lo es el señor Shannon, lo ponen a llevar correos y hacer el papel de ´´celestino´´ en ese juego que se traen los socialistas corruptos de nuestro continente para que alivie tensiones y evite que el señor Maduro saliese con las tablas en la cabeza y por mampuesto, regalarle unos puntos a la señora Rousseff, a la que la opinión pública brasileña ya le enseñó la ´´tarjeta roja´´. Y es que solo a un presidente como el señor Maduro se le ocurre por anticipado el decir que lo disculpen, pero que el queda ´´encabronado´´ cuando le hablan de Venezuela. Frase nada diplomática que no pudo salvarlo de un sonoro ´´caserolazo´´; tener que andarse callandito y casi invisible en la ´´Cumbre´´ y el ver como le rechazaban algunas solicitudes inaceptables. En fin, el ver a una Venezuela disminuida y transformada en escombros, sin autoridad moral ninguna y representada por alguien que ni venezolano es, y el tener que amonestarlo si se le ocurría salir con alguna impertinencia que opacara la hora estelar de su amo y señor, el dictador Raúl Castro Ruz.. Lo cierto es que ganaron todos, menos el señor Maduro: La resolución del señor Obama sigue en pie ; la Cumbre de las Américas será una mas ; y ahora falta ver que inventarán los ´´sesudos´´ del gobierno, para mantener el país dividido y en ascuas ; de entrada, medio país corriendo hacia el mercado ´´negro´´, buscando los dolares que recientemente han incautado las ´´autoridades´´ en los puertos y aeropuertos y que en principio, no parecen tener dueño. ¡ Estamos muy mal y vamos a mucho peor !.