El Editorial
Presentaron el informe y no pasa nada
En cualquier país del mundo, el informe de determinación de los hechos que presentó la Misión Internacional independiente de la ONU, hubiera causado una explosión de indignación y habría cimbrado los cimientos del más curtido gobierno, pero aquí, en nuestro particular Macondo, ni mella hizo.
A pesar de que en ese texto se evidencia la responsabilidad de la cadena de mando en las innumerables violaciones de los derechos humanos y se llega hasta presumir que lo ocurrido es expresión de una política de Estado, los días pasan y como si nada, seguimos inmersos en la burbuja, ilusionados por una fantasmagórica recuperación y, en alguna medida, minimizando los hechos para justificar un posible reacomodo que le pondría punto final a la pesadilla.
Ciertamente aquí no hay reacción acorde con ese terrible informe sobre las violaciones de DDHH en Venezuela. Se continúa en una especie de fiesta electoral que evade lo que está pasando.
Los informes de entidades calificadas de las Naciones Unidas para investigar las violaciones de DDHH en Venezuela, son probatorios de esos atropellos y delitos . Esto debe ser castigado . No es posible aceptar pasivamente, que continúe esta situación.