No debemos cambiar lo que va bien
Podríamos conversar con el CNE para evaluar si hay un deseo real de colaborar, sea cual sea la razón. Sin embargo, no debemos entregarles el manejo de las primarias ya que esto desinflaría el entusiasmo que hemos logrado con tanto esfuerzo. Sería un error catastrófico cambiar a pocos días de la fecha establecida y darle injerencia a un tercero en un proceso que es privativo de la voluntad ciudadana. Debemos estar preparados para enfrentar todas las amenazas que puedan tener en cartera, pero lo único que no nos es permitido hacer es claudicar ante las presiones y dejarnos engañar una vez más con caramelos envenenados.
Solo vencen aquellos que están convencidos de que triunfarán. En ese sentido, es bueno recordar las palabras de Churchill en el momento más difícil y de mayor debilidad de Inglaterra: ‘Nunca, nunca te rindas’. O también podemos aplicar la frase atribuida a Churchill, Mandela, Gandhi y a tantos otros que sostiene que no hay que dar un paso atrás ni para tomar impulso.
La idea de proponer la consulta preparada por el régimen no tendrá aceptación de la primaria. Lo que está bien ha de dejarse así. Han surgido políticos que tienen el rspaldo de los seguidores de Maduro. Dejarlo como se ha propuesto ha de ser la certeza de la primaria.