Lo que viene

Por más que el régimen se empeñe en ocultar la verdad sobre el impacto de las medidas de la administración Trump sobre Venezuela, el mismo será imposible de ocultar.
De nada servirán las operaciones de propaganda destinadas a ocultar la realidad, pues la economía es terca, tiene sus propias reglas y sus fríos índices terminan estrellándose como kamikazes contra la calidad de vida del ciudadano.
Esperamos además que no se vuelva e echar mano del manual de fracasos y se revivan los controles de precios, que ocasionan escasez y sus consecuencias naturales, como los mercados informales donde los bienes controlados se ofertan muy por encima del precio oficial. Ya esa historia la hemos vivido.
Grandes nubarrones se posan sobre Venezuela en este 2025, y en vez de sacar los paraguas, se pretende subir la música para que no se escuchen los truenos.
Considero que las sanciones contra la industria petrolera tendrán un efecto negativo sobre la economía actual de una raquítica recuperación del 4% del PIB 2024. Pero ellos no significa que se produzca el cambio político necesario para la recuperación económica de Venezuela. NM a aprendido a navegar con la crisis de Venezuela en medio de sanciones.